Ronaldo muestra cómo funciona el patriarcado y el culto al genio

El martes avanzó el Juventus en la Champions League / Liga de Campeones gracias a un esfuerzo excepcional de Cristiano Ronaldo. El portugués fue elogiado unánimemente en emisiones de televisión por su gol (sus goles). Solo el colega de Aftonbladet, Erik Niva, tuvo suficientes cojones para, en transmisión directa, realzar la problemática realidad que se cierne sobre el fútbol mundial desde hace seis meses: Ronaldo está bajo investigación por violación contra la estadounidense Kathryn Mayorga el 2009.
Cosas así “suceden” a famosos en intervalos regulares, sobre todo en el mundo del deporte, y es fascinante cómo el interés en el caso de Ronaldo ha comenzado a decaer. Como si el tiempo trabajara a favor del portugués Esto fue hace mucho tiempo, y no es raro que mujeres se metan en la cama con hombres famosos para obtener beneficios y finalmente acaba en palabras contra palabras y ¿cómo vamos a poder saber?.

Dado que las circunstancias exactas de la supuesta violación parecen haber caído en algún tipo de borroso olvido, simplemente tenemos que sacarlas de nuevo*. En documentos de la gigantesca filtración de #Footballleaks que Der Spiegel ha analizado desde el 2017, se afirman varias cosas:
Kathryn Mayorga fue inmediatamente después de la presunta violación a la policía para documentar lesiones en el área genital, pero se negó a dar el nombre del perpetrador.
Cristiano Ronaldo admitió en anteriores interrogatorios con sus propios abogados que Mayorga dijo «no” y “termina» durante el coito, y que luego se disculpó.

Ronaldo y Mayorga llegaron a un acuerdo, algo que el portugués primero descartó como ficticio, pero luego ha reconocido. En el momento después de lo ocurrido, pagó a un detective privado para que rastreara a Kathryn Mayorga en busca de información comprometida sobre su privacidad.
En redes sociales ha calificado el portugués toda la historia como ”fake news”/ «noticias falsas», pero a pesar de las amenazas recurrentes a Der Spiegel sobre demandar a la revista durante dos años, esto no ha sucedido. Además, ningún documento publicado por el enorme flujo de Football Leaks se ha demostrado hasta la fecha ser falso.

Cinco meses después de que la policía de EE. UU. decidiera volver a abrir el caso, Cristiano Ronaldo y sus abogados se han hecho incomunicables y por eso no han podido notificarles la demanda civil de Kathryn Mayorga. Es una estrategia para cansar a una demandante económicamente más débil, por supuesto, cínicamente espeluznante en sí, pero los cargos contra Cristiano Ronaldo ya no son solo su cruz a cargar. La historia del ídolo deportivo más importante del planeta revela cómo toda la familia del fútbol internacional, y de hecho mundial, en realidad actúa como relativizante, cuchicheante y codependiente con parientes cercanos.
Por cada nuevo gol se distancia Ronaldo de esa noche del 2009. Por cada victoria, las acusaciones se vuelven un poco borrosas en el borde.
Es así como el patriarcado, pero quizás aún más el culto al genio, funciona en la práctica: Tenemos clemencia con que el mejor atleta del mundo a juzgar por todo se haya forzado sexualmente sobre una mujer, con que haya comprado su silencio, con que haya puesto un equipo para que se encargue de difamarla y con que deliberadamente se mantenga fuera de alcance para no ser notificado de un delito. Rey Cristiano.

[Traducido de: Ronaldo visar hur patriarkatet och genikulten fungerar | Aftonbladet] [Johanna Frändén] (Ronaldo muestra cómo funcionan el patriarcado y el culto al genio)



“In April 2017 it was reported that Ronaldo was being investigated for another rape allegation by the Las Vegas Police Department originating in 2009. Documents, confirmed by Ronaldo’s lawyers, state that Ronaldo paid a woman US$375,000 in a non-disclosure settlement. Ronaldo and his lawyers issued a lengthy statement denying all accusations, describing them as an «intentional defamation campaign» with parts significantly «altered and/or completely fabricated», a claim which Der Spiegel categorically refuted.” [https://en.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Ronaldo]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*