Noticias de GRETA GARBO

El próximo 18 de septiembre se cumplirán 115 años del nacimiento de “La Divina” Greta Garbo (Greta Lovisa Gustafsson), nacida en Estocolmo. (1905 – 15 abril 1990, Nueva York). 

«Parece saber todo lo que hay que saber sobre el amor», se dijo sobre Greta Garbo cuando triunfó estruendosamente en los años veinte (en la transición del cine mudo al sonoro). ¿Pero a quién amaba realmente? ¿Y cómo pudo alguien que parecía tan antagónica y desinteresada en la fama convertirse en una de las mayores estrellas de cine de todos los tiempos?

https://www.adlibris.com/se/bok/love-en-roman-om-greta-garbo-9789177952770
https://www.dn.se/kultur-noje/greta-garbos-hemlighetsfulla-karleksliv-skildras-i-ny-roman/

LOVE es una novela trepidante sobre el primer año de Greta Garbo en Hollywood y su profundo vínculo con el director Mauritz Stiller. Dos almas amantes de la libertad que terminan en un clima industrial donde son como peces en tierra firme. Cuando le quitan a Mauritz, desencadena una reacción que sacude todo Hollywood.
Ella ‘va a la guerra’ con el estudio que le da papeles de ‘mujer fatal’ indignos. Ella se esconde de los reporteros que asedian el chalet de su nuevo novio Jack. Pero cuanto más se niega a hablar con fans y reporteros, más obsesionados se vuelven estos. Cuando afirma ser una mujer del todo normal, se la considera un gran misterio.
LOVE se basa en hechos reales, fragmentos de entrevistas, una sorprendente carta de amor y una colección de anécdotas, algunas de las cuales son demasiado buenas para ser verdad. Sobre todo, pinta un retrato inolvidable de la chavala Greta de
Södermalm y su inverosímil camino reverso hacia el estrellato.

Greta Garbo: plantó a su gran amor en el altar y la mujer de su último amante recurrió a un exorcismo para librarse de ella… https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/greta-garbo-vida-historia-biografia-amantes-peliculas/44458


Greta Garbos brev: ”Jag vill få folk att helt glömma mig” (La carta de Greta Garbo: «Quiero que la gente me olvide por completo»)


Garbos lägenhet säljs för över 50 miljoner¨

(El piso de Garbo se vende por más de SEK 50 millones)(“Vendido por $8.5 millones, o 43% más que el precio de salida $5.95 millones) > https://www.wsj.com/articles/greta-garbos-longtime-new-york-home-sells-for-8-5-million-1514304447

La sobrina de Garbo, Gray Reisfield, fue la única heredera del patrimonio de la muerte de la actriz, y ahora es ella quien elige vender el apartamento, informó el Daily Mail. El exclusivo piso está en el mercado por primera vez en 64 años, a un precio ‘modesto’ de $ 5.9 millones, que corresponde a más de SEK 50 millones.

El piso de 7 habitaciones tiene 3 dormitorios, cada uno con su baño, una sala de estar en forma de L y una biblioteca, y está ubicado en el quinto piso del edificio ‘Campanile’ (450 East 52nd Street, Manhattan) de 14 plantas. Tiene una linda vista sobre el East River.
La actriz de origen sueco fue una de las estrellas más grandes de Hollywood en los años 20 y 30. El piso era un lugar perfecto para que Garbo se mantuviera alejada de los medios y del centro de atención. La tímida actriz dejó de dar entrevistas temprano en su carrera, nunca fue a fiestas públicas y ni siquiera asistió a sus propios estrenos.

http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/a/E8ngj/garbos-lagenhet-saljs-for-over-50-miljoner–sa-ser-den-ut

Garbos gamla sommarhus till salu

(La vieja casa de verano de Garbo en venta)


http://www.garboforever.com/Film.htm
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3d/GarboandStiller.jpg

Garbo hyllas – med staty på hemlig plats

(Homenajean a Garbo – con estatua en lugar secreto) > http://www.statueofintegrity.se/

Staty av Greta Garbo

La estatua de hormigón en memoria de Greta Garbo, sentada meditando sobre ulasalle-ANDOAIN-2na piedra junto a un pequeño pantano abierto llamada «Estatua de la integridad», que el Fotografiska museet  permitió la aterrizasen con un helicóptero el año 2016, se encuentra en un claro del bosque a unos 200 metros de Stockholmsvägen, a unos 10 km a las afueras de Lillhärdal (Härjedalens kommun) (https://kartor.eniro.se/?c=61.865783,13.830070&z=14&q=%22stockholmsv%C3%A4gen%20lillh%C3%A4rdal%20h%C3%A4rjedalen%22;geo). La escultura fue realizada por el escultor islandés-sueco Jón Leifsson en colaboración con Fotografiska, y es relativamente difícil de localizarla. Greta Garbo no tuvo nada que ver con Lillhärdal, pero el lugar fue elegido porque era de difícil acceso como la propia Garbo.

La estatua fue erigida como homenaje a Greta Garbo en relación con la exposición Picture of Garbo 2016 y porque ella quería ‘estar en en paz’, no fue emplazada en medio de la ciudad, sino sola en el bosque. Ingeniosamente en un lugar llamado Estocolmo (Stockholmsvägen/carretera de Estocolmo) porque le gustaba mucho su lugar de nacimiento. Para respetar su integridad no hacen públicas las coordenadas del lugar exacto.

Comments are closed.