“Trump no puede mostrar empatía por nadie”: Yo, yo, yo,… y yo!

Manifestaciones y disturbios violentos. La muerte de George Floyd ha provocado protestas en todo EE.UU. en medio de la pandemia de coronavirus, la recesión económica y la campaña electoral.

– El presidente Donald Trump no puede mostrar empatía por nadie y especialmente no por las minorías. Lo dice el profesor John Aldrich mientras continúan las protestas en EE.UU.. Todo trata solo sobre él mismo.

– Al contrario de Donald Trump, quien se presentó a las afueras de una iglesia y buscó una biblia para una oportunidad de sacarse fotos, Obama fue a la iglesia en Charleston y oró y habló con los dolientes y cantó Amazing Grace. No le importaba cómo cantaba, lo importante era expresar su dolor y compasión.

Trump, según John Aldrich, ha sido coherente en un punto y es dirigirse a su llamada base.

– Hace cualquier cosa para entusiasmarlos para que voten por él. Ni siquiera hace un intento serio de “toda la nación” o de hablar con todos los estadounidenses.

John Aldrich cree que las manifestaciones en Estados Unidos tienen varias causas.

– El desencadenante es, por supuesto, el horrible asesinato de George Floyd. Pero al mismo tiempo, existe una larga tradición, si se puede llamarla así, de cómo la policía abusa de su poder y especialmente contra las minorías.

– Pero no debemos olvidar que tanto los manifestantes como otros han sido gravemente afectados económicamente por la propagación del coronavirus. Además, muchos de ellos provienen de familias y áreas donde el virus ha golpeado más fuertemente. Es inusual que jueguen tantos factores al mismo tiempo.

Aldrich piensa que no es fácil hacer comparaciones con manifestaciones y disturbios anteriores.
“The Long Hot Summer” 1967 fue el resultado de muchos años de espera y esperanzas, pero cuando finalmente se aprobó la Ley de Derechos Civiles, gran parte del racismo todavía estaba allí. Cuando Martin Luther King fue asesinado en 1968, no solo los negros sintieron la pérdida.

“Todos perdieron algo que era de gran valor para ellos y para su comprensión de América”, dice Aldrich

Ken Latta es experto en datos y estadísticas en Virginia y ha experimentado él mimo como negro el racismo.
Ken Latta ha reaccionado a los nuevos uniformes sin nombres que la policía usa en las manifestaciones.

– Esta vez las manifestaciones son racialmente mixtas, señala. Muchos comparten la experiencia mutua de cómo se comporta la policía. Ahora hay protestas en todas partes.

Latta enfatiza que quienes viven en Washington DC están acostumbrados a las manifestaciones y a ver diferentes tipos de organizaciones policiales que se encargan del orden.

– Pero ahora vemos nuevos uniformes sin nombres que identifiquen a las personas, fuerzas fuertemente armadas que rodean la Casa Blanca y nuevas cercas. Esa imagen no es un buen augurio. Muchos ex militantes critican abiertamente la forma en que actúa el presidente.

Ken Latta cree que Estados Unidos ha llegado a un punto de ruptura:

– La gente ahora se da cuenta de que hay un gran problema con la forma en que se realiza el trabajo policial en Estados Unidos.

Peter Wright es abogado en Atlanta, Georgia y espera que las manifestaciones continúen siendo esencialmente pacíficas. El saqueo y los incendios, que inicialmente descentraron el mensaje de las protestas, podrían fortalecer a Donald Trump políticamente. Wright siempre ha sido republicano, pero no votó por Trump en 2016 y tampoco tiene intención de hacerlo este año.

– Tengo mi opinión clara sobre Trump y creo que es peligroso para Estados Unidos. Trump quiere aparecer como un hombre fuerte, está completamente enfocado en su “base” blanca y tiene prejuicios contra los negros. Todo lo que sucede ahora se convertirá en parte de su campaña. Por lo tanto, espero que las protestas sean silenciadas cuando los oficiales de policía de Minneapolis sean acusados ​​de asesinato y ayuda en el asesinato para que a Trump le resulte más difícil continuar llamándose a sí mismo “el Presidente de la Ley y el Orden”.

Washington DC está marcado por las protestas con las manifestaciones. El alcalde negro Muriel Bowser ha cambiado el nombre de parte de la calle 16, frente al Parque Lafayette y la Casa Blanca, por “Black Lives Matter”. Las palabras están pintadas con grandes letras amarillas en el asfalto. Fue aquí donde se rompió una manifestación pacífica el otro día con gases lacrimógenos y balas de goma antes de la oportunidad de tomar fotos del presidente Donald Trump con una Biblia a las afueras de la St Johns Church frente a la Casa Blanca.

– Ken Latta señala que ya no son solo negros, sino que cada vez se reúnen más blancos. Este es un fuerte movimiento de protesta en medio de la campaña presidencial. Sucede al mismo tiempo que la pandemia del coronavirus no está bajo control y la atención médica está descuidada en el campo en el ”Trump-land”.

Además, se publican vídeos tras vídeos grabados en móviles que muestran cómo la policía hace uso de violencia. Un hombre mayor, blanco, en Buffalo, que es empujado por un oficial de policía y cae de espaldas en la acera y está inconsciente sin que la policía se preocupe de ello, pertenece a los vídeos que evocan emociones fuertes.

– “No es suficiente para Donald Trump presentarse como un hombre fuerte de “ley y orden “, dice Peter Wright. También debe mostrar que comprende de qué tratan las protestas.

Todos los presidentes estadounidenses en vida, Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, han expresado su comprensión de las protestas pacíficas, condenado la violencia y expresado su simpatía. Y John Aldrich señala que la gran diferencia es Donald Trump y que esto está empeorando la situación.

– Trump simplemente no puede mostrar empatía por nadie y especialmente no por las minorías. [Fuente: https://www.gp.se/nyheter/v%C3%A4rlden/professor-trump-kan-inte-visa-empati-f%C3%B6r-n%C3%A5gon-1.28929115]




Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*