Donald Trump, sus sorbitos de agua y su salud

Preocupación por la salud de Trump después del discurso
Donald Trump evitó mencionar las recientes protestas cuando como es tradición se presentó en la Academia Militar de West Point.
Pero las reacciones sobre su discurso tratan principalmente de sobre cómo el presidente de EE. UU. tambaleó al retirarse de la escena después.
En su discurso, una tradición en tiempos de exámenes en West Point, el presidente elogió al “soldado estadounidense”. Evitó mencionar las recientes protestas en ciudades de EE.UU. y sus propias acciones involucrando a los militares para mantener el orden.
Trump habló si embargo indirectamente sobre el tema cuando agradeció a la Guardia Nacional, que junto con las protestas fue convocada en varios estados, porque “garantiza paz, seguridad y estado de derecho constitucional en nuestras calles”.
Cuando Trump después iba a retirarse del escenario por una rampa, dudó y tambaleó, lo que provocó que en las redes sociales aumentaran las especulaciones sobre su salud, bajo ‘etiquetas hash’ como “Trump no está bien” y “rampgate”. El presidente respondió rápidamente en Twitter:
“La rampa por la que bajé después de mi discurso en West Point era muy larga y empinada, no tenía barandilla y, sobre todo, era muy resbaladiza”, escribió. “Lo último que quería hacer era ‘caer’ para que las noticias falsas/fake news se divirtiesen. Los últimos diez pies corrí a suelo plano. ¡A toda velocidad!”.
Pero tanto el videoclip donde baja con cuidado, como un clip que muestra que Trump, que cumple 74 años hoy, (nació el 14 de junio de 1946), durante el discurso ayuda con ambas manos a llevarse un vaso de agua a la boca, ha acumulado millones de visitas en las redes sociales. La preocupación sobre la salud y la edad del presidente, especialmente cuando se postula para la reelección este otoño, se entremezclan con burlas.
Entre otras cosas, se cita una publicación de Twitter de 2014 cuando Trump se cachondeó acerca de la velocidad del presidente de EE.UU., Barack Obama: “La forma en que el presidente Obama baja corriendo las escaleras del avión Air Force 1, saltando y rebotando todo el camino, es muy poco elegante y no presidencial ¡No te caigas!”, Escribió el empresario Trump, que aún no se había previsto como presidente. [https://www.di.se/nyheter/oro-for-trumps-halsa-efter-tal/]

https://www.pulzo.com/mundo/discurso-sorbo-agua-trump-PP388500

Donald Trump se muestra inestable y luchando por beber un vaso de agua en la graduación de West Point mientras el psiquiatra dice que necesita un escáner cerebral. Fue objeto de escrutinio por la forma en que bebió agua y salió cojeando del escenario después de dar un discurso a graduados militares en West Point.  > https://www.dailymail.co.uk/news/article-8418465/Trump-draws-fresh-health-concerns-appears-trouble-lifting-glass-water.html


La salud física y mental del presidente Donald Trump fue el tema de mayor tendencia en EE.UU. en la plataforma de redes sociales favorita del presidente el sábado. Dos clips de vídeo de su discurso de graduación de West Point se hicieron virales el sábado. El primer clip muestra a Trump luchando por llevar un vaso de agua a sus labios, y su mano izquierda tiene que ayudar a su mano derecha a tomar un sorbo.
pic.twitter.com/IO8CDXmD9i



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*