Donald Trump, cada día peor

Tony Schwartz , el escritor fantasma, autor del libro biografía de Donald Trump «The art of the deal«El arte de la negociación«) (1987) se arrepintió profundamente cuando, mucho más tarde, (2016) describió el trabajo en un artículo en la revista The New Yorker: https://www.newyorker.com/magazine/2016/07/25/donald-trumps-ghostwriter-tells-all
«Puse lápiz labial en un cerdo«. (leer https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36982400)

El patológico twittero y payaso político Donald Trump dijo que solo debes «agarrar el coño» de las mujeres con las que quieres acostarte, que la gente no dejaría de votarle incluso – dijo- “si se parara en la 5a avenida y disparara a la gente” y propuso inyectar desinfectante y luz solar a pacientes con coronavirus.

Pero pocos o nadie se permiten ser engañados por tales declaraciones idiotas.

Lo grave es que durante varios años el Presidente de EE.UU. ha llevado a cabo una feroz campaña contra los libres medios. No solo ha llamado consistentemente a las malas noticias “fake news”/ «noticias falsas» e insultado públicamente a periodistas que habían planteado preguntas correctas. En reuniones masivas con seguidores que lo vitorean, ha criticado que los principales medios de comunicación son «el enemigo del pueblo», una terminología que comparte con ex líderes en China, Unión Soviética, Alemania nazi y otras dictaduras. Allí y entonces, un «enemigo del pueblo» podía ser ejecutado sin más preámbulos, lo que incluso Trump debería saber.

En relación con las protestas masivas en EE.UU. después del asesinato del indefenso George Floyd por el policía Derek Chauvin, decenas de periodistas y fotógrafos han sido atacados de una manera que anteriormente solo había ocurrido en tiempos de guerra.

Policías en varias ciudades han atacado, golpeado, rociado con pimienta y disparado gases lacrimógenos y balas de goma contra precisamente periodistas. Según varias secuencias filmadas, han apuntado directamente a las cabezas de los reporteros.

Una fotógrafa está ciega de un ojo después de haber sido alcanzada por una bala de goma. Uno de los reporteros de CNN fue arrestado y esposado en transmisión en vivo ante millones de personas. Periodistas que han mostrado credenciales de prensa e inmediatamente se ofrecieron a trasladarse a donde la policía deseara han sido, aún así, objeto de abusos graves.

Cabe señalar que muchos policías estadounidenses han mostrado respeto e incluso han participado en protestas pacíficas. Reporteros de televisión también han sido atacados en algunos casos por manifestantes violentos.
Pero se debe dejar más allá de toda duda razonable que los ataques a los medios están directamente relacionados con los montones de vómitos de lo «líderes del mundo libre».

Estados Unidos ocupa el puesto 45 en el Índice Mundial de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras > (https://rsf.org/en/ranking#).

El otro día, el gran narcisista salió del búnker de la Casa Blanca y ordenó a su ministro de Justicia que atacara a los pacíficos manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma para poder caminar sin molestias a una iglesia cercana, donde fue fotografiado con una Biblia al revés en la mano.

Según la verificación de hechos del Washington Post, este demagogo realizó durante 1.226 días como presidente (29 de mayo) 19.127 declaraciones falsas o engañosas.
El problema no es que Trump se maquille. Se trata de que obstinadamente ataca a los medios de comunicación gratuitos y, por lo tanto, la democracia. [
https://www.sydsvenskan.se/2020-06-04/sahar-har-journalister-bara-attackerats-i-krig-tidigare]

From the start of Trump’s presidency, The Washington Post Fact Checker team has catalogued every false or misleading statement he has made. As of Friday, 1,226 days into his presidency, the count stood at 19,127 claims. That works out to more than 15 claims per day. But the pace of deception has quickened dramatically. He averaged six claims a day in 2017, nearly 16 a day in 2018 and more than 22 in 2019. Indeed, the president made more false or misleading claims in 2019 than he did in 2017 and 2018 combined. […][https://eu.usatoday.com/story/opinion/2020/06/02/fact-checking-donald-trump-essential-american-politics-column/5301135002/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*