IKEA multada con 41 millones de euros

Jozef Dudek: uno de varios niños que murieron en accidente con el mismo modelo de cómoda de IKEA.

Ikea pagará 46 millones de dólares tras la muerte de Jozef Dudek, de 2 años, que murió cuando la cómoda de Ikea, Malm, se derrumbó sobre él.
Después de llegar a un acuerdo en la corte estadounidense, el gigante del mueble pagará unos 41 millones de euros de indemnización a la familia del niño.
Los abogados de la familia dicen a
USA Today (Ikea agrees to pay $46 million after tipped dresser kills toddler) que probablemente sea la suma más grande jamás pagada en casos similares en la historia de Estados Unidos.
El accidente ocurrió en mayo de 2017 en California. El padre de Jozef Dudek había acostado a su hijo para una siesta. Cuando el niño estaba solo en la habitación, la cómoda cayó sobre él, causándole la muerte por aplastamiento/asfixia.
Al menos 9 muertes están vinculadas a las cómodas de Ikea. A menudo, el niño se ha subido a los cajones extraídos, lo que ha causado que el mueble volcara. La cómoda tiene soportes para anclarlo en la pared.
El 2016, Ikea retiró alrededor de 30 millones de cómodas y otros muebles en EE.UU.. Ikea Suecia no ha retirado ninguna cómoda.
Los padres de Jozef Dudek planean donar más de 1 millón de dólares de la indemnización a tres organizaciones que trabajan para proteger a los niños de productos peligrosos, escribe el
Philadelphia Inquirer. Ikea había ya retirado la cómoda en EE.UU. después de varios casos similares. […] [https://www.aftonbladet.se/nyheter/a/kJLrmB/ikea-far-betala-430-miljoner-efter-tvaarig-pojkes-dod]

En total han perdido la vida al menos 9 niños en accidentes cuando muebles de Ikea han volcado, escribe Göteborgs-Posten (https://www.gp.se/ekonomi/ikea-i-usa-st%C3%A4ller-in-m%C3%B6te-med-d%C3%B6da-barnens-f%C3%B6r%C3%A4ldrar-1.20492838).

En 2016, Ikea retiró 17.3 millones de cómodas en EE.UU., muchas de la popular serie Malm. Desde entonces, la empresa debe haber destruido 420.000 cómodas devueltas y enviado más de un millón de sujetadores de seguridad para fijar el aparador a la pared a los clientes. Después de la retirada, otro niño murió, un niño de dos años en California, cuando en mayo de 2017 fue a parar debajo de una cómoda Ikea que se volcó sobre él. La cómoda, de la popular serie Malm, no estaba anclada a la pared, como ha sido el caso en la mayoría de las muertes conocidas por Ikea. https://www.gp.se/ekonomi/ikea-i-usa-st%C3%A4ller-in-m%C3%B6te-med-d%C3%B6da-barnens-f%C3%B6r%C3%A4ldrar-1.20492838


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*