El «pez ataúd» puede contener la respiración 4 minutos

Con el nombre de «pez ataúd», cabía esperar que estas criaturas de aspecto extraño hubieran evolucionado para prosperar en el oscuro fondo marino.

Los científicos ya sabían que estos moradores de las profundidades poseen aletas especiales para «caminar» sobre el lecho marino. Pero ahora, un nuevo estudio revela otra adaptación de los peces ataúd: enormes cámaras branquiales hinchables que expanden el cuerpo del animal con agua salada, lo que les permite absorber más oxígeno y aguantar la respiración hasta cuatro minutos.

§ Este comportamiento podría ser un método de ahorro de energía en un entorno donde escasea la comida.

§ El extraño pez ataúd puede aguantar la respiración durante cuatro minutos

§ Los «peces ataúd», del género Chaunax, utilizan sus branquias hinchables para llenarse el cuerpo de agua marina, el primer descubrimiento de este tipo en un pez.

§ El Chaunax endeavouri es una de las más de 20 especies del género Chaunax, o «peces ataúd». Los animales tienen aletas pectorales especializadas que les permiten desplazarse por el fondo del mar.

§ Existen más de 20 especies de pez ataúd, que en realidad son un tipo de bostezador, distribuidas por todo el planeta a profundidades de hasta 2500 metros.

Lee aquí el artículo completo. https://www.nationalgeographic.es/video/tv/el-extrano-pez-ataud-puede-contener-la-respiracion-cuatro-

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*