El primer RAMBO fue de origen sueco: de Ramberget en Hisingen (Göteborg)

No mucha gente sabe que el nombre Rambo tiene su origen en Ramberget (El monte Ram) en la isla/barrio de Hisingen¿Qué tiene Sylvester Stallone en común con Hisingen? No mucho más que el nombre Rambo. El mito de que la buena máquina asesina John Rambo tenga su origen  en la Isla de Hisingen es demasiado fantástico para ser cierto. Pero hay un núcleo de verdad en el rumor …

El hijo de Hisingen (leer ‘el nacido en la isla/barrio de Hisingen’)
Peter Gunnarsson Rambo, tomó el nombre Rambo cuando emigró a EE.UU. en 1639.

Ramberget (“Raven Mountain”) se llama Ramboberget en los mapas del siglo XVII. Ram significa cuervo y los cuervos han vivido en el monte desde tiempos inmemoriales. La mayoría de los suecos piensan en el héroe en la película de Stallone First Blood de 1982 cuando escuchan el nombre Rambo. Pero el periodista independiente Olle Pettersson, que tiene un gran interés en la emigración sueca a Estados Unidos, ha profundizado en la historia.

– El parentesco/la familia Rambo es uno/a de los/las más grandes de EE.UU. hoy en día. La asociación familiar tiene más de 3.000 miembros, dice Olle Pettersson. Peter Gunnarsson nació en Hisingen en 1612. El año 1639, 27 años más tarde, emigró a EE.UU. en el barco Kalmar Nyckel. Cuando salió de Suecia, tomó el nombre Rambo (RAM=cuervo // BO = vivir) del monte Ramberget porque creció cerca. Kalmar Nyckel llegó en 1640 después de difíciles ‘zipizapes’ a lo que hoy es Wilmington en el estado de Delaware. 24 personas, principalmente suecos y finlandeses, se establecieron allí en lo que hoy se llama Nueva Suecia (the American colony of New Sweden) (Nueva Suecia). El primer Rambo se ganó la vida como cultivador de frutas y tabaco,y se convirtió en un confidente en la corte sueca en la colonia.

Se hizo amigo de los indios de la zona (Lindienape) y podía hablar varios idiomas indígenas. – Fue contratado como intérprete y negociador en disputas entre indios y colonos, dice Olle Pettersson. Cuando los holandeses y los ingleses tomaron la posesión sueca, Rambo compró terrenos a ambos lados del río Delaware, dentro de lo que hoy es el centro de Filadelfia. Con el tiempo, se convirtió en un hombre importante y se asoció con los grandes políticos de esa época, incluido William Penn, que dio el nombre al estado de Pennsylvania.
– Rambo trajo consigo semillas de manzana de Hisingen. La variedad de manzana estadounidense
Rambo apple lleva su nombre así como Rambo Avenue* en Pennsylvania, dice Olle Pettersson, quien encontró los datos durante su investigación.

Una bisnieta, Ann Rambo,  se casó con Jacob Lincoln, antepasado del presidente Abraham Lincoln. Olle Pettersson estuvo en contacto con un miembro de la familia Rambo, Paul Rambo. “Hoy en día, puede resultar embarazoso llamarse Rambo debido a la película ‘First Blood le dijo a Olle Pettersson.

Para colmo, parecen las películas basarse en una historia real sobre un soldado de Vietnam de regreso que realmente se llamaba Rambo. Y alguna otra familia Rambo que la nuestra no existe en Estados Unidos. En 1986 escribió Beverly Nelson el libro Rambo The Rambo Family Tree 1611-1986 (El Árbol Genealógico de la Familia Rambo 1611-1986). De este libre ha tomado Olle Pettersson gran parte de su conocimiento sobre Rambo. [Här föddes den riktige Rambo | GT – Expressen]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*