Dinero de la UE a Facebook en Luleå

La UE destina casi 10 millones de libras en apoyo de inversión y subsidios para la construcción de la enorme nave de servidores de Facebook a las afueras de Luleå.

FACEBOOK LULEÅ

Escribe el diario británico The Telegraph. El centro de datos que será uno de los más grandes de Europa consistirá en tres naves de servidores equivalentes a un área de poco más de 80 000 metros cuadrados y se completará en 2014. El dinero se reparte a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, cuya misión es promover la cooperación transfronteriza y aumento de competividad. (‘La cooperación transfronteriza, transnacional e interregional de la revitalización económica y social de las ciudades y los barrios urbanos en crisis así como de las acciones innovadoras y medidas de asistencia técnica introducidas por el Reglamento general.’/europa.eu/legislation_summaries/employment_and_social_policy/job_creation_measures/)

fb luleå

Pero ahora se levantan voces críticas sobre que la subvención es un derroche de dinero innecesario por parte de la UE.

El Fondo de Desarrollo tiene por objeto mejorar la situación de los ciudadanos más pobres. En cambio se utiliza el dinero para apoyar una próspera empresa de EE.UU. en uno de los estados miembros más ricos”, dice Pieter Cleppe, jefe de Open Europe.

FB_serverhall

Tom Furlong, director de nuevos establecimientos de Facebook admite que la ayuda financiera de la UE ha desempeñado un cierto papel en la selección del sitio, pero dice al mismo tiempo al periódico que este tipo de incentivos son utilizados por varios países para atraer grandes inversiones. [Eu-pengar till Facebooks etablering i Luleå –SvD.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*