Muchas sillas libres para desarrolladores de videojuegos suecos

kontorstolJuegos de computadora y de TV desarrollados en Suecia se vendieron como pan caliente (‘como mantequilla’) el año pasado. Pero el rápido crecimiento ha llevado a una gran carencia de plazas.

Los ingresos se estiman haber crecido al menos un 50 por ciento. Este año se espera que el crecimiento continúe. Pero la falta de personal cualificado y financiación son dos nubes de preocupaciones.

– Hemos sido mimados, pero un tan rápido crecimiento nunca hemos visto. Esto significa que tenemos algunos problemas de crecimiento, dice Per Strömbäck, portavoz de la organización de cooperación Dataspelbranschen.

La empresa con sede en Estocolmo Avalanche Studios necesita más personal y Avalanche es uno de varios grandes desarrolladores que están anunciando ahora en busca de mano de obra. El CEO Christofer Sundberg que espera encontrar alrededor de 25 nuevos empleados durante la primavera y el verano, dice que Avalanche en la estela de la última recesión se ha vuelto más prudente y elevado los requisitos en nuevas contrataciones “muy significativamente”. Enseñar a recién formados desarrolladores de videojuegos toma demasiados recursos.

minecraft desarrollador de juegos

-Nosotros sólo contratamos a desarrolladores con mucho tiempo de experiencia, que ya han estado en ello y realizado principalmente juegos de consolas anteriormente. Esto hace que sea difícil encontrar desarrolladores que cumplan los requisitos que tenemos.

La demanda detrás de personal es una consecuencia del crecimiento explosivo de los desarrolladores de juegos suecos. La razón principal es que el nuevo actor Mojang, la compañía detrás del exitoso juego “Minecraft”, ahora se incluye en las cifras.

Los actores principales, medidos por el volumen de negocios fueron Dados, Avalanche Studios, Midasplayer, Starbreeze y Parador Interactive. [metro.se/edición impresa/”Många lediga stolar för svenska spelutvecklare”]

Juego del año: Limbo.

Mejor juego escandinavo: Limbo (Dinamarca).

Mejor juego escandinavo infantil: Ilomilo (Suecia).

Mejor unidad de juego escandinava: Axe in face (Dinamarca).

Mejor prestación artística: Minecraft (Suecia).

Nordic indie sensation award: Vikings on Trampolines (Noruega)

[hsydsvenskan.se/ekonomi/spelutvecklare-heta-pa-arbetsmarknaden/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*