Nanotecnología sueca hace a Koenigsegg más rápido

Detrás de las violentas cifras de rendimiento de Koenigsegg se escuende nanotecnología sueca. Y pronto podremos ver la tecnología en coches normales.

AgeraRspeedracer-

Koenigsegg ha actualizado el Agera R ante el año modelo 2013. La potencia máxima se ha aumentado de 940 a 960 CV si se reposta gasolina, y de 1115 a 1140 frenéticos CV si tenemos en su lugar E85 en el depósito. Parte del secreto detrás de las cifras de rendimiento: Koenigsegg Agera R es el primer coche del mundo producido en serie con un revestimiento de cilindros con nanotecnología. La tecnología reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro, y con ello se pueden sacar caballos de fuerza adicionales.

AgeraR_5_medium-7

Detrás de la tecnología se escuende la empresa sueca ANS, Applied Nano Surfaces AB.

AgeraR_2_medium-

– Es un tipo especial de tecnología que hemos desarrollado, un proceso mecánico que hace la superficie más lisa. Al mismo tiempo se crea una capa delgada de baja fricción sobre la superficie del componente que reduce tanto la fricción como el desgaste. El material es un llamado nanocompuesto, donde el wolframio es uno de los componentes principales, explica el CEO Mattias Karls.

AgeraR_3_medium-1

ANS trabaja con la mayoría de los fabricantes de automóviles europeos – que han probado la tecnología en sus motores durante los últimos años. Koenigsegg es el primero en salir, pero Mattias Karls revela que podremos ver la tecnología en los coches normales en un futuro próximo.

– Se encuentran a algunos años de distancia en el tiempo. Esto se puede hacer muy barato y el método es adecuado para la fabricación a gran escala. [Svensk nanoteknik gör Koenigsegg snabbare | Motor | Bilar Biltest – EXPRESSEN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*