40 millones de coches VW fabricados en Wolfsburg

40 millones de coches han salido de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg desde su fundación en 1938.

Global-Nyheter-2012-03-26-40-miljoner-folkor

El viernes rodó el hito fuera a través de las puertas de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, un Volkswagen Golf BlueMotion azul claro, con un motor diesel turbo de 105 CV bajo el capó.

– Hoy tenemos 40 millones de razones para estar orgullosos de nuestro trabajo aquí, dice jefe de Volkswagen Martin Winterkorn en un comunicado de prensa.

VW HITLER

El coche es el coche número 40 millones de la fábrica principal de Volkswagen en Wolfsburg, una ciudad fundada en 1938 con el nombre KdF-Stadt (del alemán Kraft durch Freude, o “fuerza a través de la alegría”). La ciudad fue fundada por Adolf Hitler para fabricar el Volkswagen Typ 1, cariñosamente llamado ‘escarabajo’, pero después del final de la guerra en 1945 cambiaron los aliados el nombre a Wolfsburg, de menor sonido nacional-socialista.

VW

1945 es también el año en que comenzó la producción a una escala más grande de lo que fue posible durante la segunda guerra mundial. Es también el año en que Volkswagen ve como el inicio real de la producción, posiblemente para reducir las conexiones con la Alemania nazi y Adolf Hitler. El primer millón de coches estuvo listo diez años más tarde, y además del escarabajo, se han construido entre otros, Volkswagen Passat, Jetta, Bora y Golf en la fábrica. [40 miljoner folkvagnar tillverkade i Wolfsburg –EXPRESSEN.SE]


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*