Europa a la cabeza de bebedores

Europeos beben los que más en el mundo, un promedio de 1,6 vasos de vino al día. Donde más se consume es en Europa del Este, pero en los países escandinavos se bebe igual de poco saludable.

alkohol1

Estadística sobre consumición de alcohol no saludable en el mundo

Alcohol in the European Union. Consumption, harm and policy approachesEnglish (PDF), 6.7 MB

News – European Commission

Un informe de la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud ha identificado el consumo de alcohol en el mundo. Europa encabeza la lista con un promedio anual de 12,5 litros de alcohol puro por adulto.

– El hecho de que Europa tiene una consumición de alcohol que es el doble del promedio mundial tiene claras, reconocidas consecuencias para la salud de los bebedores, su entorno y la sociedad, dice Zsuzsanna Jakab, jefa regional de WHO en Europa en un comunicado de prensa.

Europa es dividida en el informe en cuatro grupos: Europa del Este bebe la mayor cantidad (14,5 litros), seguido por Europa Occidental (12,4), Europa del Sur (11,2) y Escandinavia (10,4).

alkohol2

Consumición de alcohol puro en Europa por adulto y año

Esto da un promedio de 12,5 litros de alcohol puro al año, equivalente a 1,6 vasos de vino al día (sobre la base de una graduación alcohólica del vino de aproximadamente un 12 por ciento y vaso de tamaño de 175 mililitros. Pero no es sólo la cantidad de alcohol que juega un rol para la salud pública, sino también la frecuencia, dónde y el contexto en el que se consume alcohol. Y cuando todos estos factores se pesan juntos terminan los países nórdicos más alto.

Un sistema de puntuación de 1 a 5 mapa (ver mapa) muestra la cantidad de bebida que se consume fuera de las comidas, en lugar público y grandes cantidades en corto tiempo. Escandinavia recibe una puntuación de 2,8 frente a 2,9 en Europa del Este.

Tanto Europa Occidental como Europa del Sur beben más sanamente a pesar de la mayor cantidad promedio de puntos de 1,5 y 1,1 respectivamente. [Europa toppar suparligan – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*