CampInMyGarden

Vive más barato – alquila plaza de tienda de camping en el jardín de alguien

¿Cansado de gastos de hotel caros? Tranquilo, hay alternativas. Ahora puedes alquilar una tienda de camping en el jardín de alguna otra persona.

Grandes eventos siempre hacen subir los precios y los Juegos Olímpicos en Londres no son una excepción. Londres es normalmente una ciudad hotelera cara y durante los juegos del 27 de julio al 12 de agosto pueden las habitaciones de hotel estar cuatro a cinco veces más caras que lo normal.

Campinmygarden logo-main

Pero hay alternativas. A raíz de la crisis financiera y un aumento de la conciencia ambiental, pero también para dar a los visitantes la oportunidad de ver los Juegos Olímpicos algo más barato, inició la británica Victoria Webbon el año pasado el sitio web “Campinmygarden”.

En la situación actual hay jardines en unos 25 países para acampar con precios desde 40 coronas suecas la noche. La mayoría se encuentran en el Reino Unido, seguido de Bélgica, pero también hay algunos en Australia, EE.UU. y Tailandia. Ninguno en Suecia todavía.

Cerca de Londres alquila por ejemplo Pam plaza/parcela de camping en su jardín en Clapham Common con agua caliente y sanitario seco por el equivalente a 105 coronas suecas por persona y noche. En Greenwich alquila Amanda por el equivalente a 265 coronas noche con retrete y conexión a internet.

Ahora puede ser posible que los caros precios de habitaciones de hotel en Londres bajen a medida que se acerca la fecha de los juegos. Los que han reservado habitaciones de hotel para revenderlas a precios inflados pueden haber gastado dinero en vano. El otro día informó el Daily Telegraph que el operador turístico Thomas Cook está con 100 000 billetes no vendidos y habitaciones de hotel, y que esto puede resultar en una pérdida de 105 millones de coronas. Hasta el momento niega la empresa que vaya a hacer rebajas de los precios de habitaciones o billetes. 

El camping está experimentando un renacimiento en Gran Bretaña y la expo de la industria turística World Travel Market prevé que “campinmygarden” se convertirá en una tendencia líder este año.

c2

El sitio es también parte de la creciente tendencia con “Collaborative Consumption“, una especie de “consumo colaborativo”, donde en lugar de poseer bienes se alquilan o se prestan, y de diferentes maneras se colabora.

Otros ejemplos de la tendencia son los sitios que intermedian viviendas de otras personas. Líder es el sitio Airbnb que se inició en 2008 con que los fundadores alquilaron sus propios pisos a una conferencia en su ciudad natal San Francisco. Hoy en día tiene Airbnb viviendas particulares en más de 19 000 ciudades en 192 países. En el sitio te enterarás de quién es tu anfitrión y puedes tener un contacto con él o ella.

Viviendas hay disponibles en todos los rangos de precios, pero incluso aquí los precios han subido por las nubes ante los Juegos Olímpicos. Una búsqueda esta semana muestra precios que se han triplicado durante los juegos.

WhereToSleep que comenzó la primavera pasada tiene un enfoque similar. Cuando hicimos búsquedas esta semana nos encontramos con una habitación doble en Barcelona cerca de la calle principal Las Ramblas por 370 euros por noche en junio. En Londres es posible a comienzos del mes de abril encontrar habitaciones desde 490 coronas la noche en Paddington.

Tal vez el ejemplo más claro de la tendencia con “consumo colaborativo” es CouchSurfing. Tú duermes de forma gratuita en el sofá de algún otro u ofreces el tuyo. Con sofás en más de 240 países* (?) y 79 000 ciudades es aquí el encuentro entre el anfitrión y el huésped lo más importante. [Bo billigare – hyr tältplats i någons trädgård – DN.SE]

  1. * No hay más que 195 países (independientes)
  2. 5 ways to do the Olympics on the cheap! – Totaltravel

Collaborative Consumption Groundswell Video from rachel botsman on Vimeo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*