Ahora todo debe ser construido de madera – hasta las gasolineras

Casas de madera – barato, rápido, respetuoso con el medio ambiente

gasolinera sollentuna piscina

Esta estación de gasolina en Sollentuna está parcialmente construida de madera, un material de construcción que es cada vez más común en Suecia.

El número de edificios de varios pisos de madera aumenta drásticamente. Estadios de fútbol, recintos para piscinas, torres y estaciones de servicio. Ahora todo debe ser construido de madera – por el medio ambiente y el bien de la economía. En doce años ha aumentado el porcentaje de edificios de madera de varios pisos del 1 al 15 por ciento.

Moelven Töreboda under 2009 systemet trä8 New home construction

Tecnología moderna de construcción de madera ha trasladado la construcción de casas a locales industriales. En lugar de construir casas de hormigón se hace cada vez más común construirlas rápido, barato y de forma respetuosa con el medio ambiente, de madera.

– Es fácil y resistente al mismo tiempo. Por eso se puede mudar el proceso de construcción a la industria. A través de ello se pueden construir edificios de cinco y seis pisos en 10-12 semanas, en comparación con al menos 5 veces más tiempo si se construye de la manera tradicional – en hormigón, dice Niclas Svensson, jefe de Sveriges Träbyggnadskansli (‘cancillería de construcciones de madera de Suecia’).

Hasta la década de 1800 se construían casi todas las casas de madera. Después de varios grandes incendios urbanos cambió el sector de la construcción la madera por la piedra y se prohibió construir casas/edificios de madera de varios pisos – fue modificado en 1994. Con tecnología moderna se trata la madera de forma que la hace difícil de encender. Por ejemplo, el Kungliga slottet está construido en madera (?) – y se ha mantenido bien, sostiene la Sveriges Träbyggnadskansli. […] [Hus i trä – billigt, snabbt, miljövänligt – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*