Actibump reducirá la velocidad

TRAMPA ESCONDIDA EN LA CARRETERA. Actibump se llama el sistema para detener los excesos de velocidad.

actibump_

Los conductores que conducen demasiado rápido pueden esperarse un golpe de la hostia en un badén que se prueba en Linköping. Una ‘tapa caíble’ ofrece una experiencia desagradable para los infractores de velocidad, informa Ny Teknik.

Actibump 1 

Ahora está en camino una alternativa a los abombamientos en el asfalto (bandas reductoras de velocidad) – una tapa trampa. El que conduce legalmente en el carretera no tiene nada de qué preocuparse. Sin embargo, los autores de excesos de velocidad se pegan un buen golpe. Un sistema de radar detecta la velocidad y si el automovilista conduce demasiado rápido baja una tapa en la carretera 6 centímetros y un borde de acero es expuesto. La empresa con base en Linköping, Edeva, ha desarrollado el sistema que ha sido probado desde el  2010 en un tramo de 30 km/h.

– La idea es que sea tan desagradable que se evite entrar en el ‘bache’ de nuevo. Pero ni el coche ni el pasajero sufren daños, dice David Eskilsson, CEO de Edeva AB a Ny Teknik.

Utskrift

Listo para su lanzamiento

Las pruebas han sido exitosas. Sistemas con bordes que son elevados desde la superficie de la carretera han sido probados en otros municipios, pero las construcciones no han podido manejar las cargas del tráfico. La nueva tapa trampa ha podido superar un par de inviernos, y alrededor de un millón de coches. Ahora será lanzada la tapa ‘caíble/abatible’ a gran escala. David Eskilsson dice que varias instalaciones en múltiples lugares en el país están en marcha durante el 2012. [Fallucka i vägen sätter stopp för fortkörare – expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*