Proyecto Clooney revelará al ejército sudanés

El actor George Clooney financia un proyecto para vigilar por satélite el movimiento de tropas en Sudán. Por medio de contar los tanques y ver cómo se mueve el ejército sudanés puede la población civil ser advertida de ataques en la provincia petrolera de Kordofán del Sur.

clooney_

Clooney ha conseguido entrar varias veces en Sudán para documentar el bombardeo indiscriminado de civiles y otros abusos, según The Guardian.

El viernes 16 de marzo fue Cloney arrestado en conexión con un manifestación ante la embajada de Sudán en Washington. Las imágenes del actor con las manos esposadas fueron transmitidas por el mundo y la razón sería que entró ilegalmente en la zona de la embajada.

Se ha reunido con el presidente Barack Obama y también con la ministra de asuntos exteriores Hillary Clinton para que ejerzan presión sobre el gobierno sudanés.

Después de una reciente visita a Sudán, colgó George Clooney, que se hace llamar «Paparazzi del genocidio», una película en Youtube titulada ”George Clooney Witnesses War Crimes in Sudan’s Nuba Mountains”. [Clooney-projekt ska avslöja Sudans armé – Svenska Dagbladet]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*