Duro invierno para las garrapatas

garrapata-)Es posible que resulte un buen verano para todos los que odian a las garrapatas (Ixodoidea). Las pequeñas chupadoras de sangre probablemente han tenido un invierno duro, sin protección de cobertura de nieve y con helada profunda en el terreno.

– La mayoría de la gente sólo recuerda que este invierno ha sido suave. Pero tuvimos un largo período de tiempo cuando hizo frío en enero y febrero con muchos grados bajo cero por las noches, dice Lars-Åke Janzon, biólogo del Riksmuseet de Estocolmo.

– Al mismo tiempo era la capa de nieve delgada. Esto hizo que obtuvimos heladas muy profundas bajo la superficie del suelo en la mayor parte del país. El hecho es que en el centro de Suecia tuvimos la superficie del suelo helada hasta la semana pasada. Esto podría significar que las garrapatas han recibido una paliza de la hostia.

Las garrapatas hibernan un poco más abajo de la capa de suelo. Los dos inviernos anteriores, cuando la capa de nieve fue profunda, se beneficiaron por la capa aislante.

– No es imposible que tengan algún tipo de memoria e hibernen a una profundidad que ha funcionado antes. En tal caso, muchas de ellas la habrán espichado (se habrán ido al otro barrio) este año, dice Janzon.

Él sospecha que también los caracoles asesinos (Anentome helena) pueden haber tenido una alta mortalidad este invierno. Pero añade una advertencia.

– Todo depende de cómo el verano resulte. Suficiente calor y humedad puede significar que todavía haya un montón de garrapatas y caracoles, dice él. [Hård vinter för fästingarna – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*