El Tiranosaurio rex poseía el mordisco más potente de todos los tiempos

PALEONTOLOGÍA – Estudio en la Universidad de Liverpool

T-rex De todos los animales que han caminado alguna vez sobre la Tierra, el mítico Tiranosaurio rex (Tyrannosaurus), recreado en películas como la trilogía de ‘Parque Jurásico’, es el que poseía el mordisco más potente. Así lo demuestra un estudio recién publicado por la revista de la Royal Society británica ‘Biology Letters’.

La fuerza de la mandíbula del dinosaurio ha dividido durante años a la comunidad científica, hasta el punto de que algunos expertos han defendido que el mordisco del Tiranousaurio rex era tan débil que el animal debía limitarse a comer despojos de presas muertas.

Una simulación por ordenador ha determinado, sin embargo, que el saurio, que vivió hace 65 millones de años, podía ejercer una fuerza con su mandíbula de entre 20.000 y 57.000 newtons, hasta cuatro veces más que el animal vivo con el mordisco más potente, el águila americana (Haliaeetus leucocephalus).

El estudio, desarrollado por un equipo de la Universidad de Liverpool, sugiere que el Tiranosaurio rex, que podía alcanzar doce metros de largo y cuatro de altura, era capaz de cazar grandes animales para alimentarse y partir los huesos de sus presas con los dientes. […] [El Tiranosaurio rex poseía el mordisco más potente de … – ElMundo]

 dinosaur- águila americana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*