Viernes y 13

niklas 13 13 13El mítico día de mala suerte está aquí, pero hay algunas razones para temer accidentes o mala suerte presisamente hoy? No – no si hay que creer al cerrajero Nicklas Wretblad.

Llama al 13 13 13 y de quién contesta? Niklas.

¿Quién tiene la matrícula de coche 13 13 13? Niklas.*

¿Y quién tiene su código postal del lugar de trabajo y vive en la calle Tigerssigen 13, piso número 13 31?

-13 es un número de suerte para mí, aunque pueda ser desgracia para otras personas. Casi todas las personas privadas que llaman aquí han tenido mala suerte. Pero para nosotros es una suerte que nos llamen, dice Niklas que a menudo debe tranquilizar a personas en estado de shcok que han sido víctimas de robo al mismo tiempo que intenta ser un poco psicólogo para ellas.

Niklas es respaldado por las estadísticas. Nada indica que el viernes 13 es diferente de otros días. [gp.se edición impresa]

* Desde el año 1988 se puede comprar matrícula de coche personalizada con un mínimo de dos y un máximo de siete letras o cifras, cuesta 6 000 coronas y tiene validez de 10 años con derecho a prolongar el plazo pagando 3 500 coronas más.

fredagen den 13 e

Viernes 13

Un Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y América Latina, el martes 13tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones,Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte. […] [es.wikipedia.org/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*