Gran Canaria – ‘Nunca llueve a gusto de todos’

En la sección RESOR (VIAJES) del periódico Metro, entrevistan de lunes a viernes a gente famosa sobre el tema relacionado a viajes.
Hoy día 16 de enero se puede leer lo que opina la actriz sueca Eva Röse* sobre Gran Canaria, que parece que no le gustó.

Yo hice la mili en aviación en Las Palmas y el aeropuerto de Gando hace décadas y en aquellos tiempos Gran Canaria era la isla que más me gustó. Más que Tenerife, por mucho que intentó convencerme un amigo chicharrero de La Laguna que su isla era mucho mejor y más bonita que Gran Canaria. Lo único que había en Maspalomas entonces era el faro, palmeras y arena. Hoy todo Cristo sabe el cacao que han montado allí y en el resto de la isla. Cuando volví por última vez (hace unos 12 años) me pareció Gran Canaria muy muy muy cambiada, y no precisamente a mejor, sino todo lo contrario. Aunque no tengo una opinión tan ‘horripilante’ como ella sobre la isla.

“Para gustos están los colores”, habrá que decir.

Caldera de Bandama

“Como llegar al agujero del culo de la vida”

Eva Röse no compra Gran Canaria por cinco centavos. “Nunca añoré tanto a la nieve sueca sucia-mojada” (la nieve fangosa que se forma en las grandes ciudades cuando empieza a derretirse y que a todos les da asco).

Eva Röse parece que no va a volver a Gran Canaria

El mejor recuerdo de viajes…

– Es muy difícil elegir, he viajado mucho en los últimos años, pero digo casi seguro África del Sur y, especialmente, Ciudad del Cabo. Han pasado tres años desde que estuve allí por última vez pero echo mucho de menos viajar de vuelta. Es muy hermoso cuando la sangrienta historia está tan presente. “Es como un cuento de hadas y realitycheck, al mismo tiempo.”

El peor recuerdo de viajes …

– Fui con un amiga a Gran Canaria hace unos años. Queríamos alejarnos de la nieve ‘mojada-sucia’ de invierno aquí en casa. Pero, maldita sea, digo yo.

Fue lo peor que he experimentado.

Fue como llegar al agujero del culo de la vida. Horrible, feo, artificial. Un montón de borrachos, quemados, ingleses por todas partes. Nunca he echado tanto de menos la nieve fangosa sueca.

El viaje de ensueño …

– América del Sur me gustaría explorar más. Es un continente enorme, pero … de Buenos Aires estoy muy interesada. También me gustaría escalar una gran montaña. Eso me queda por hacer.

Eso empaco siempre en la maleta …

Alcogel!** Me niego a tocar el control remoto de TV ‘super-pajeado’ en la habitación del hotel antes de que lo haya limpiado a fondo, ja, ja.

Lo primero que hago en la habitación del hotel …

– Inspecciono el cuarto de baño. Entonces trato de ‘sentirme como en casa’ sacando las cosas de las maletas, me gusta vaciar las maletas directamente.

El consejo de viaje …

– Si vas a Tailandia con niños … elige el control de pasaportes en el extremo derecho – entonces vas (pasas) antes que toda la cola! Las familias con niños tienen prioridad en el acceso y se evitan las colas. Una ‘crema’ (un chollo) que muchos se pierden. [metro.se/]

* Eva Röse (Eva Charlotta Röse nació el 16 october de 1973 en Vårberg y es una actriz sueca. Röse comenzó como directora de programas, junto con Alice Bah y Johan Pettersson, para la TV sueca SVT:sDisneyklubben y estudió luego en la escuela superior de teatro (Teaterhögskolan) en Estocolmo. Obtuvo el examen en 1998 y ha tenido papeles tanto en películas como en el Dramaten y en el Stockholms stadsteater. Es embajadora de UNICEF desde el 2007).

** Alcohol gel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*