Copimismo – La nueva religión de Suecia

Uso compartido de archivos – Una religión

Isak Gerson. Estudiante de filosofía y ahora también pontífice (‘övertepräst) (!?).

Cantad Aleluya, todos los compartidores de archivos.

Ahora el ‘copimismo’ (kopimism) se ha vuelto oficialmente reconocido como religión en Suecia.

– Copia y distribuye es nuestro lema principal, dice el máximo líder espiritual del copimismo, Isak Gerson, a Aftonbladet.

Algunas religiones tienen una paloma blanca. Otras, un candelabro de siete brazos. Una vaca sagrada. O tal vez una estrella de David.

sv kyrka

Pero en la nueva religión de Suecia, hay dos otros signos sagrados:

CTRL + C y CTRL + V.
Copia.
Y pega.

– Se trata de que copiar es correcto y que el copiar es sagrado, dice Isak Gerson.

Se separaron

Fue el año 2000 que la iglesia sueca se separó del estado.

Por lo tanto Suecia ya no tenía una iglesia estatal oficial y la iglesia sueca se convirtió en una asociación de fe en igualdad de condiciones con las otras en el resto del país. En relación con ello se introdujo el registro de asociaciones de fe en el Kammarkollegiet y fueron ellos los que poco antes de Navidad reconocieron formalmente el Copimismo como religión en Suecia.

– Tuvimos que solicitarlo tres veces, dice Gustav Nipe, presidente de la Missionerande Kopimistsamfundet.

“Copiar es sagrado”

Kopimi (de “copy me“, cópiame) es la designación de una actitud de vida relacionada con el deseo de copiar y ser copiado.

– La información es sagrada, y copiar es sacramento, dice Isak Gerson.

Él llama “un gran paso” el que la asociación de fe con aproximadamente 3 000 miembros haya sido reconocida por el estado sueco y dice que el copimismo será una religión misionera.

– El objetivo es convencer tanto a los cristianos como a los musulmanes de las bendiciones  del copimismo. Se trata de hablar con la gente y convencerla de las mismas cosas que nosotros estamos convencidos, dice.

Al mismo tiempo que la religión es aceptada escribe la agencia de noticias TT que también la vida cotidiana de quienes comparten archivos se vuelve cada vez más fácil.

Según el fiscal de intercambio de archivos Henrik Rasmusson es prácticamente seguro compartir archivos para el uso diario, debido a que la técnica-bittorrent ha dado a los fiscales de archivos compartidos una cada vez más difícil situación de demostrar con pruebas. Mientras que no se reconozca se salva uno lo más a menudo.

– No hay ninguna gran probabilidad de ser perseguido por la ley por ello, dice Henrik Rasmussen a TT.

Una declaración que el líder del copimismo ha anhelado.

– Esperemos que esto signifique que finalmente podamos empezar a ejercitar nuestra fe sin sentirnos amenazados, dice Isak Gerson. [aftonbladet.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*