Zugo bromea con el yugoslavo Yugo

¿Os acordáis del pequeño coche yogoslavo Yugo? El diseñador Milos Paripov lo hizo, y creó el concepto Zugo, medio en broma, medio en serio.

¿Os acordáis del pequeño coche yugoslavo Yugo 45 (Koral en algunos mercados)? El coche, que fue producido por el fabricante de automóviles Zastava durante más de treinta años y con 800 000 ejemplares fue popular en el país, pero se convirtió en más o menos premeditados objetos de broma en muchos de los mercados de exportación. El coche nunca se vendio en Suecia, pero si en varios otros países de Europa occidental, y también en EE.UU..

zugo

Broma clásica

Los chistes podía leerse “¿Qué pone en la última página del libro de instrucciones de Yugo? Horarios de autobuses.” O ¿Por qué tiene Yugo la ventana trasera con calefacción? Para mantener las manos calientes de los que empujan al coche.”

ZUGO-Concept-electric

La broma última la tomó Milo Paripov, diseñador de la escuela de arte en Viena, en la mente cuando él, medio en broma, medio en serio, diseñó el coche concepto Zugo, que recientemente se mostró en la conferencia de diseño automotriz europea en Zagreb, Croacia.

Zugo, que será del todo impulsado por electricidad, ha sido equipado con calentadores de manos en el portón trasero para aquellos que empujen el coche. (Y Paripov señala que los trayectos que eben ser empujados pueden ser largos, ya que los coches eléctricos no pueden ser empujados y ponerse en marcha sino que deben ser empujados hasta la toma de electricidad más próxima.)Además, debe haber sensores opcionales que detectan con qué fuerza las diferentes personas que empujan el coche  presionan, de forma que se puede ver quién es quien no contribuye.

ZUGO-EV-Concept-Papirov-3

Diseño contemporáneo

El diseño está obviamente inspirado en el modelo anterior, Yugo, pero se ha hecho más moderno, para adaptarse a los países en desarrollo en 2020 (que fue el tema de la conferencia). Además se ha construido el coche en materiales de composite para mantener el peso abajo. Si alguna vez se convierte en realidad seguramente será aún así visto como muy dudoso.

Para finalizar algunas bromas Yugo: “¿Cómo se consigue acelerar un Yugo de 0-100 km/h en menos de 15 segundos? Empujándolo por un precipicio.” “¿Cómo doblas el valor de un Yugo? Llena el depósito de gasolina lleno “. [expressen.se/]

ZUGO-EV-Concept-Papirov-4

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*