Skanska construirá extensión de ferrocarril en Argentina

Skanska ha recibido el encargo de ampliar la construción del ferrocarril entre Neuquén (mapa) y el puerto de Bahía Blanca (mapa), en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La misión se lleva a cabo en un ‘joint venture’ con las empresas locales Chediack y Milicic S.A.. En total asciende el contrato a ARS 570 millones, cerca de SEK 917 millones. La participación de Skanska es un 33,4 por ciento, que corresponde a ARS 190 millones, cerca de SEK 300 millones.

La orden está incluida en la entrada de pedidos para el cuarto trimestre de 2011. El cliente es Potasio Río Colorado SA, filial de Vale, una empresa minera brasileña con operaciones en 38 países.

La extensión del ferrocarril será de 83 km de longitud e incluye 29 puentes. Skanska es responsable del trabajo de construcción, que incluye terraplenes de ferrocarril, drenaje y pavimentación.

El proyecto comenzará en febrero de 2012 y finalización en el primer trimestre de 2014. Alrededor de 600 personas trabajarán en el proyecto en su momento más intenso.

Skanska Latin America es una de las compañías de construcción líderes del continente. La actividad se centra en la construcción, operaciones y misiones de servicios para la industria internacional de energía, petróleo y gas. La unidad comercial con aproximadamente 10 000 empleados tuvo el 2010 unos ingresos de aproximadamente SEK 5,7 millardos. [byggvarlden.se/]

neuquén pto b blanca

vale

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*