Rascacielos rumorean sobre crisis

Rascacielos señales de crisis inminente

Hay una conexión entre la construcción de rascacielos y las crisis económicas. Esto mantienen expertos financieros en Hong Kong, que ahora advierten de un colapso económico en China e India.

intempo

El auge de la construcción (el ‘boom’ de la construcción) en Nueva York dio el poderoso edificio Chrysler y el Empire State Building.

Pero también fueron los que llevaron al ‘crash’ de Wall Street en 1929 y la gran depresión que siguió después, sostiene el estudio que Barclays Capital ha llevado a cabo, escribe The Guardian.

Lo mismo ha ocurrido más recientemente en Dubai, donde la construcción del edificio más alto del mundo – Burj Dubai o Burj Khalifa– fue precedido por enormes dificultades económicas.

”Afortunadamente para la economía mundial no se está construyendo actualmente ningún rascacielos que se supone deba superar al Burj Dubai”, escribe Barclays Capital en el informe.

La “correlación no saludable” entre la construcción de rascacielos y crisis económica ahora se cree constituye una posible amenaza para China. Allí se reencuentran más de la mitad de los 124 rascacielos que ahora mismo se construyen en el mundo.

También en la India, donde el segundo rascacielos más alto del mundo actualmente se construye en Bombay (Mumbai), hay grandes riesgos según el estudio.

Según Andrew Lawrence, autor del estudio, las construcciones de rascacielos históricamente han sido precedidas por actividad financiera esporádica pero intensa, que coincide con crédito de fácil acceso, aumento de los precios de terreno y exceso de optimismo.

Pero a menudo cuando los rascacielos están acabados, la economía ha sido afectada por una recesión. [dn.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*