Uno de cada tres jóvenes pretende hablar en el móvil

Una chica estudiante de Södermalm que a menudo usa el teléfono celular para evitar hablar con otros: “Absolutamente, es la mejor manera. A menudo, si vas por la calle y ves a alguien con quien no quieres hablar o si vas a casa a altas horas de la noche.”

móvil4Un 30 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años han engañado llamadas a móviles para evitar conversaciones difíciles. “No lo tomes como algo personal.”

Uno de cada ocho reconocen que alguna vez usaron sus teléfonos móviles para evitar situaciones sociales embarazosas, según un nuevo estudio estadounidense. Por medio de fingir estar ocupados evitan hablar con personas en su entorno.

Y entre los jóvenes el comportamiento es aún más común, nada menos que un 30 por ciento de los encuestados entre 18 y 29 han fingido una llamada telefónica para evitar a alguien con quien no quieren hablar.

– Depende un poco de qué tipo de conversación tú quieres evitar, dice Sofia Larsson, experta en etiqueta, cuando Metro consigue contactar con ella para hablar sobre el fenómeno.

– Conversaciones importantes con gente que conoces, siempre es malo evitarlas a largo plazo. Pero si sientes que debido a la forma del día no soportas una ‘charla fría’ con una persona que apenas conoces y no la has visto en muchos años – sí, entonces está bien el meterse a escondidas en una tienda, o cualquier otra cosa.

Ella considera que el método no necesariamente signifique mala educación. Además, no deberá tomarlo a mal la víctima de la trampa, opina Sofia Larsson.

– Puede ser que la persona en cuestión sólamente tenga un mal día. O sea que no debes tomártelo personalmente si alguien aprieta con los dedos sospechosamente en el teléfono móvil, dice ella. [metro.se]

Do You Pretend to Use Your Phone to Avoid Talking to People?

móvil5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*