Inundaciones en el centro de Noruega

Las inundaciones en el centro de Noruega parecían haber pasado su punto máximo el martes, pero la situación era aún considerada de continuada gravedad. La más afectada fue el centro de la ciudad de Ålen, donde varias casas fueron evacuadas.

ESPA--

Medios de comunicación noruegos mostraron dramáticas imágenes de la evacuación de personas con grúas y excavadoras. La E6 fue cerrada en varios lugares, así como una serie de otras carreteras y líneas ferroviarias. El peligro de derrumbamiento de casas y continuados problemas de tráfico se mantuvieron durante el martes.

flom__espa

Las inundaciones han causado a la línea ferroviaria Dovrebanen daños tan grandes que será cerrada por un período largo, notifica la Jernbaneverket. También la Rorosbanen ha sido dañada, en algunos casos sólo a pocos kilómetros de la frontera con Suecia, a la altura de Jämtland.

La paralización del tráfico supone grandes problemas para Correos que no puede repartir el correo al campo (interior) noruego. Un 90 por ciento de todo el correo se distribuye a través del tren.

Ahora el sistema se debe redirigido a transportes de coches, lo que significa retrasos.

El directorado de aguas y energía de Noruega (NVE), la autoridad que debe avisar de inundaciones, ha sido ‘cogida completamente en la cama’ por las masas de agua.

-Nunca pensamos que se volvería la situación tan grave, dice el hidrólogo Lars-Evan Pettersson de NVE que optó por no enviar una advertencia el lunes.

El martes el NVE estaba ocupado tratando de preparar pronósticos de precipitaciones para los próximos días. [gp.se]

Dovre Line

Rapport – Krismöte i Norge om översvämningarna

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*