Círculos mágicos atraen a miles

Carhenge es un monumento a la era industrial

El círculo de coches (anillo) más poderoso del mundo no está sobre (la barriga) de un americano gordo. Pero está en Estados Unidos.

carhenge2 (1)

80.000 personas peregrinan cada año a Carhenge – un moderno Stonehenge construido con restos de coches viejos.

Las misteriosas piedras de Stonehenge han vigilado sobre el campo inglés por cerca de cinco mil años. Alrededor de 800.000 personas visitaron el año pasado el sagrado círculo.

carhenge heel stone 1962 cadillac

Carhenge en la pequeña Alliance, Nebraska, está unos cuantos años atrasada, pero el diseño se tiene compartido. En 1987 se erigió la obra de arte, que en su forma se parece a la de Stonehenge, por el artista Jim Reinders.

Carhenge2

Reinders, que vivió en Inglaterra durante algún tiempo, había estudiado las antiguas piedras druidas y decidió restaurar la estructura del templo de piedra en materiales más modernos – viejos restos de coche.

Monumento memorial

38 coches se han emplazado con las mismas proporciones que Stonehenge. El círculo mide unos 30 metros de diámetro.

Los coches base se encuentran con las partes traseras enterradas 1,5 m en el terreno con los coches superiores soldados en las partes delanteras para formar bóveda. “La piedra clave” es un Cadillac 1962.

Todos están pintados a spray con color gris.

Carhenge fue construido como un monumento al padre de Reinders que antes de su muerte vivió en el lugar donde está hoy Carhenge. Llevó a la familia de 35 personas cinco años para construir el monumento y fue inaugurado en el solsticio de verano de 1987. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*