Nuevos ‘escáneres de desnudos’ a prueba

naked-t-ray-body-scanEn varios países viajeros de avión han maldecido contra del uso de los escáneres de cuerpo entero.

Además de ver imágenes de los pasajeros desnudos emiten las máquinas radiación.

Pero ahora una empresa británica ha desarrollado un “escáner de desnudo” que no utiliza radiación.

El controvertido sistema de seguridad  con el escaneo de todo el cuerpo ha sido utilizado en varios países -y en todas partes los viajeros han ‘despotricado’ contra las fotografías que se toman que violan la integridad de las personas.

Además de fotos de desnudos también emiten los sistemas más comunes una baja dosis de radiación. Las empresas mismas dicen que los niveles son del todo inofensivos, pero según la BBC, los científicos todavía no han llegado a un consenso sobre el asunto.

Podrá detectar armas

Pero ahora una empresa británica ha desarrollado un escáner que sólo mide la radiación que el cuerpo humano emite.

Las máquinas se utilizan para detectar objetos ocultos, como armas. Queda por ver si las máquinas libres de radiación serán menos polémicas. [expressen.se]

scanner2Ns

Nuevas pruebas determinan la aprobación de Escáneres de Aeropuerto en los EE.UU.

Nuevas pruebas de escáneres corporales desplegados en los aeropuertos han encontrado que la radiación que emiten está dentro de niveles aceptables, según la Transportation Security Administration (TSA), que tras una serie de controles previos encontraron algunas anomalías en los resultados.

Este tipo de escáneres, que han provocado opiniones diversas por una probable exposición excesiva a la radiación, se han desplegado en una docena de aeropuertos como medida de seguridad implementada tras los ataques contra el sistema de aviación de EE.UU.

“Los últimos informes confirman las pruebas anteriores y muestran que todas las unidades de retrodispersión utilizan actualmente control de pasajeros en aeropuertos de EE.UU., y están funcionando bien dentro de las normas aplicables de la seguridad nacional”, dijo el portavoz de TSA Nicolás Kimball.

Hay alrededor de 486 escáneres de cuerpo entero en 78 aeropuertos en los EE.UU., de los cuales 247 son máquinas de retrodispersión instalados por Rapiscan Systems, una unidad de OSI Systems, Inc. . Estos aparatos exponen a una persona a alrededor de 0,0025 milirem de radiación.

Los resultados de las pruebas publicadas por la TSA en marzo pasado han mostrado algunas anomalías, tales como la falta de datos o errores en los cálculos relacionados con la seguridad. La agencia ordenó nuevas pruebas de los escáneres y otros equipos de rayos X utilizados en el equipaje de pantalla que tenían informes de algún problema.

Las máquinas no pueden producir más de 0.005 milirem por exploración, según la TSA. En comparación, una radiografía de tórax expone a una persona a 10 milirem de radiación y la exposición máxima recomendada a la radiación de fuentes artificiales es de 100 milirem por año, según la TSA.

TSA ha publicado los resultados de las nuevas pruebas en su sitio web. […] [tecnicosradiologia.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*