Opel invierte 190 millones de euros en nuevo coche pequeño

Ya hace dos años se rumoreaba que Opel quería desarrollar un minicoche. Ahora nos enteramos de nuevos datos que dicen que 190 millones de euros se han invertido en el desarrollo, lo que llevará a un coche terminado en 2013.

opel junior 1opel juniorOpel-Junior.1-

Coches pequeños son calientes ahora mismo. Gracias a más duras exigencias de medio ambiente y la facilidad de conducir en ciudades aumentan las ventas de coches en el segmento de pequeños coches tradicionales (como el Opel Corsa) en Europa por cada mes que pasa.
Uno de los fabricantes de volumen que está completamente fuera de este segmento es Opel, y los planes de Rüsselsheim de tomar el reto se rumoreaban desde el 2009. Ahora los planes se han materializado y podemos decir que hoy se invierten alrededor de 190 millones de euros en el desarrollo del nuevo coche.
El coche será producido en la fábrica de Opel (y anterior fábrica de Wartburg) en Eisenach, Alemania. En la misma fábrica se producen actualmente alrededor de 140 000 Opel Corsa por año, y ahora recibirán compañía de por lo menos 100 000 ejemplares del nuevo modelo, llamado temporalmente “Junior”.
La idea es que con el tiempo llegará una versión completamente eléctrica del nuevo coche, probablemente con tecnología tomada del Opel Ampera. Cuándo podremos ver el Opel “Junior” es aún incierto, pero el lanzamiento tendrá lugar no antes de 2013. Algunos años por lo tanto, pueden pues el Ford Ka, Fiat 500, Toyota iQ, y el pronto presentado Volkswagen Up jugar en el mercado sin competencia por parte de Opel. [expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*