Nido de ametralladoras se vende como ‘casa de verano’

No es muy a menudo que se da la oportunidad de poseer un búnker propio en una playa en la isla de Öland. Pero ahora hay uno a la venta.

– He estado trabajando durante 25 años, más extraño que esto no será, dice Anders Törnqvist, agente inmobiliario.

B-3

El búnker, que por fuera más parece como un montón de piedras con chimenea, no impresiona con su arquitectura.

Pero la ubicación es aún mejor. Justo al borde del agua en Sandvik en Öland se encuentra la antigua instalación militar, que se utilizaba para proteger la playa con ametralladoras en la década de 1940.

El actual propietario vio durante los comienzos de la década de 1990 cómo la construcción estaba a punto de desmoronarse y contactó a la propietaria de inmuebles Fortifikationsverket, que felizmente le vendió el nido.

– Me pareció que era una lástima que se cayera y quería hacer algo al respecto. Así que lo compré. Pero resultó en renovar un montón, dice Alvar Norén.

b3

Ahora está a punto de vender su casa y mudarse a Borgholm, y entonces será demasiado lejos al antiguo nido de ametralladoras. El precio inicial es de 495.000 coronas.

Entre las medidas de renovación consta que baldosas se han puesto en el piso del búnker de 15 metros cuadrados. Las aberturas de disparos están cubiertas con plexiglás y hay un pequeño fogón para calentar.

B-8

Pero el que planee comprar el nido y decorar para residencia permanente quizás deba reconsiderar. No hay ni agua ni electricidad, y el agente de inmobiliaria opina además que este proyecto puede encontrarse con impedimentos.

– Seguramente no hay ninguna ley que diga cómo se puede usar un nido de ametralladoras. Pero creo que el municipio lo ve como una casa de botes. No se puede poserla para alojarse allí 14 días el verano, pero se puede quizás pernoctar allí alguna vez, dice Anders Törnqvist.

Según el agente de inmobiliaria muchos se han dejado oír y se han mostrado interesados en el nido, pero nadie había el viernes por la tarde sin embargo dejado ninguna oferta. [expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*