20 personas atrapadas en teleférico durante 18 horas

20 personas quedaron atrapadas en el teleférico a 100 metros en el aire.

bild1bild2

Allá arriba estuvieron atascadas durante 18 horas antes de que  pudieron ser rescatadas con helicóptero.

El drama se desarrolló en las montañas de Baviera en Alemania durante la noche al sábado. Un paracaidista ‘ala-deltista’ se estrelló el viernes con el cable del teleférico y la góndola con varios turistas se quedó parada a 100 metros en el aire, informa la AFP.

aladeltista

Algunos de los pasajeros de la telecabina pudieron ser bajados por los equipos de rescate ya durante la noche del viernes. De noche las labores de rescate tuvieron que ser detenidas, pero antes de eso tuvo tiempo el personal de dejar un poco de comida, agua y juguetes a los niños en la góndola. Los 20 personas fueron obligadas a permanecer en la canasta de 12 metros cuadrados durante la noche.

 

El sábado por la mañana llegó el rescate – después de 18 horas de drama, según el periódico Bild. Las personas fueron rescatadas con helicóptero.

– El rescate se desarrolló sin contratiempos, dice Roland Ampenberger del rescate de montaña a Bild.

tegelbergbahn-

Todos los que fueron rescatados se informa que se encuentran bien a pesar de las circunstancias. El teleférico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El ‘ala-deltista’ se encuentra ileso y su compañero de vuelo sufrió una conmoción cerebral, informa Der Spiegel. [expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*