ZARA vende perfumes que producen fragancias alergénicas a bebés

Cadena de ropas vende perfume para bebés

baby-zara-parfymLa cadena de ropas Zara vende perfumes que producen fragancias alergénicas a bebés – a pesar de que la agencia sueca de medicamentos y productos sanitariosadvierte de algunos de los productos.

Los niños arriesgan desarrollar alergias de por vida y eczema.

– Creo que es aterrador, dice Susanne Sjödal, 32, del programa de TV “Mamá sola busca” “Ensam mamma söker”.

La agencia sueca de medicamentos y productos sanitarios ha advertido contra el uso de algunos de los productos desde el año 2008, pero la cadena de ropas todavía no ha eliminado los perfumes de las tiendas.

TV4 Nyheterna (Las noticias de TV4) ha encargado a la docente Carola Liden del Instituto de Medicina Ambiental analizar el contenido de uno de los perfumes de la tienda.

– Este perfume contiene según la lista del contenido 13 de los ingredientes de perfumes alergénicos más problemáticos que pueden ser utilizados en cosmética, dice ella al canal de televisión.

Los niños que usan el perfume arriesgan desarrollar alergias de por vida y ser afectados por eczema.

– ¿Por qué deberá perfumarse a los niños? Ellos no eligen a lo que se exponen, sino que son los padres los que no tienen idea de que puede ser un problema. El que sabe que es algo de problema es el fabricante, ya que saben que se trata de sustancias especialmente nocivas que ponen en el producto, dice Carola Liden a TV4 Nyheterna. Expressen.se ha buscado a la agencia sueca de medicamentos y productos sanitarios que no quiere hacer comentarios sobre el asunto el viernes por la noche, pero hace referencia a una información de texto en su página web. Dice así:

“Los niños pueden obtener calor y sudor, pero olor desagradable normalmente se desarrolla durante la pubertad. El usar perfume y desodorante es por eso a menudo totalmente innecesario. Las sustancias de perfumes suelen ser alergénicas por lo que no es apropiado exponer a los niños a los perfumes.”

La oficina de Zara en Suecia hace referencia a su sede en España, que en una carta escribe que los perfumes para niños cumplen las directivas de la UE. La cadena de ropas no planea retirar los productos.

Susanne Sjödahl, 32, del programa de televisión “Madre soltera busca”, opina que es tanto terrible como absurdo que la empresa venda perfumes para niños.

– ¿Por qué habrían de tenerlos? Los jóvenes no empiezan a oler hasta la adolescencia. Apenas entonces opino que se deba meter a ellos una gran cantidad de olores, sino enseñarles a cuidar su higiene en cambio, dice ella.

Ella no se sorprende de que las fragancias puedan causar alergias y eczema.

– Hay que tener cuidado de comprar estas cosas. Nosotros los padres debemos ser sensatos y leer sobre el tema. [expressen.se]

Barnparfym%20s%C3%A4ljs%20trots%20varningar

One Comment

  1. Dear Sir /Madam
    The babies perfume had regulations for allergenics ingredients and many ingredients are forbidden due to the fact the perfumist and the babies cologne manufacturers not used it. I think than Zara comply with all requirementes if not, please publish the forbidden ingredients than they can used to their perfumery products, this is the right way to confirm your afirmations because this news, damage Zara brand name and probably its not fair if you dont have certain tests to demonstrate it
    Kind Regards
    Ana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*