Nuevo barco de vapor en el Göta kanal

  • El Eric Nordevall II comienza su viaje por Suecia el viernes (hoy).
  • El año que viene el barco de vapor traficará por el Göta kanal
  • Doce años tardó en construirse – será atracción en el canal

Eric_Nordevall_II

He aquí el barco de vapor que se convertirá en la próxima gran atracción turística del canal de Göta. (‘yota’)

g k

Ahora comienza el Eric Nordvall II su “Eriksgata” para ser bautizado el 29 de agosto por la princesa heredera Victoria.

Eric-Nordevall-45-m-djupt

Doce años ha llevado la construcción del barco de vapor que es una copia de un antepasado histórico del mismo nombre. Pero el original se encuentra desde 1856 a 45 de profundidad a las afueras de la isla Jungfru en el lago Vättern cerca de Vadstena. Hace poco más de una semana fue testeado el barco de vapor a las afueras del puerto de Karlsborg puerto y su ‘hogar’ en Forsvik. Y el viaje inaugural fue espléndido.

enordevall3

– A lo sumo puede hacer siete nudos. 120 personas estuvieron involucradas en el proyecto de construcción que ha costado 65 millones de coronas.

El barco de vapor es un llamado “barco violín” (?) ya que las ‘ruedas’ están construidas en su interior en lugar de a ambos lados del casco. El año que viene traficará en el Göta kanal y ofrecerá 18 cabinas al mismo tiempo que podrá llevar hasta 80 pasajeros a bordo.

¿Cómo es que sea la princesa heredera Victoria la que va a bautizar el Eric Nordvall II en el Riddarholmen en Estocolmo el lunes 29 de agosto?

– La princesa heredera a la corona es también la duquesa de Västergötland –hertiginna av Västergötland–  y vino aquí el otoño pasado a nuestra invitación e inspeccionó la construcción. Victoria se entusiasmó tanto que inmediatamente dijo que sí a bautizar a nuestro barco de vapor, dice Vega Thelander. [aftonbladet.se]

www.ericsgata.com – Eriksgata

 
 
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*