Aumenta el número de prostitutas en La Palma

la palma prostituciónSegún desvela el informe anual de InfoSida sobre atenciones realizadas en la Isla a la población en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, un total de 453 prostitutas ejercieron en La Palma el año pasado, entre pisos y clubes de alterne. El número se incrementó tras la reapertura de varios locales cerrados.

La Asociación InfoSida, que trabaja con sede en Los Llanos de Aridane desde hace más de una década, ha concluido su informe anual de atenciones realizadas en la Isla a la población en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, para desvelar un claro incremento de la práctica de la prostitución durante el año 2010, tras dos años de descenso en el número de mujeres que ejercían en La Palma entre casas particulares y clubes de alterne.

Según los datos adelantados a EL DÍA, sobre la situación real de esta práctica, un total de 453 prostitutas se registraron en la base de datos de la asociación, una vez que fueron atendidas para la realización de pruebas serológicas gratuitas (práctica habitual cada cierto tiempo en todos los clubes y prostitutas que ejercen en pisos) o mediante el reparto de preservativos para uso por parte de estas personas.

Esta cifra supone un aumento considerable sobre las 318 que se registraron en 2009, aunque aún no llega a las 517 del año 2008 y, ni muchos menos, a las más de 800 que se contabilizaban hace cuatro años en la base de datos de InfoSida. A parte de la crisis económica, que también incide en el ejercicio de la prostitución en la Isla, el motivo de este repunte tiene que ver, según la asociación, con la “reapertura de algunos locales que habían cerrado en diversos puntos de La Palma, así como al aumento del número de pisos particulares en uso para esta práctica”. […] [M. CH., Los Llanos / w.eldia.es]

la-palma-1

“Citando fuentes policiales, indican que en España ejercen la prostitución unas 300.000 mujeres. Según las mismas fuentes “el 95 por ciento de las prostitutas son extranjeras: rumanas, rusas, nigerianas, brasileñas, argentinas, paraguayas, chinas…”. […] [elapuron.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*