Madres chinas pronto serán astronautas

Madres en buena forma: el perfecto astronauta para el Gobierno chino

Según médicos del ejército chino, las mujeres astronautas tienen ventajas sobre los hombres porque son mentalmente más estables, más capaces de soportar la soledad y demuestran mejores dotes de comunicación; por ello, el sexo femenino será la apuesta espacial del futuro para el gigante asiático, anuncio que se ha hecho coincidir con el día internacional de la mujer trabajadora.

mamás chinas

Tal y como recoge The Guardian, varios periódicos cantoneses han hecho públicos los nombres de dos mujeres y cinco hombres elegidos para la próxima generación china en ir al espacio, y el hecho de que las dos féminas hubieran sido madres resultó definitivo en su elección. Ellas serán las primeras chinas en hacerlo; presumiblemente en 2012. Pero la insistencia en que sean esposas y madres no parece estar motivada por sus aptitudes multi-tarea. Los funcionarios chinos están preocupados de que los vuelos espaciales puedan afectar a su fertilidad.
Aunque las autoridades no han revelado todavía los nombres de los futuros astronautas, ya se sabe que la edad de todos ellos oscilará entorno a los 30 años.

El diario Wen Wei Po, asegura haber identificado a cinco de las quince mujeres preseleccionadas, lo que está creando una gran espectación en un país donde la mujer no sólo no está bien vista, sino que lleva a cabo un rígido control de la natalidad femenina. Ya han comenzado a alzarse las voces que ven en esta información procedente de Pekin una argucia para lavar la mala imagen internacional que en este sentido tiene China. […] [elconfidencial.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*