Oscar León, el jíbaro de Lobos

Oscar León, un jíbaro famoso

Vive en
Lobos,
Argentina, y fue nota en medios de todo el mundo. Sólo trabaja con mascotas. Con el tiempo llegó el perfeccionamiento.

oscar silvestre leon.1 OSCAR1 
Oscar Silvestre León conoce un secreto ancestral, exclusivo y reservado, hasta hoy: El arte de reducir cabezas. Ni siquiera los jíbaros, “Ellos solamente conservaban la piel del rostro y tiraban todo lo demás. Yo, en cambio, conservo todo”, asegura León, entre frascos de ácido y recortes que dan cuenta de su prestigio internacional. “Andá y fíjate en internet. No hay nadie que haga lo que yo hago”, desafía.

OSCAR LEON OSCAR

Este hombre goza de notoriedad en todo el planeta –le hicieron notas en medios de los Estados Unidos, Arabia Saudita, Bulgaria, Sudáfrica y Omán–, y desde hace un par de años, tiene un documental propio sobre su vida llamado OSL reducciones. La momificación conserva la totalidad de los órganos, lo único que se cambian son los ojos.” La fama de León saltó del barrio a la ciudad. Llegó a Buenos Aires y organizó exposiciones con sus mascotas momificadas, que atraían a 300 personas por semana.   
 

Clarín le publicaba entrevistas a doble página firmadas por Enrique Sdrech, su admirador. León contaba cómo en seis meses convertía una cabeza de caballo al tamaño de una media de niño. “Se reducen simétricamente en un 90% y no pierden más la forma. Yo dejo siempre las orejas y los bigotes del tamaño natural, para que se note la diferencia”. [argentour.com]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*