El toro de Osborne cruza el charco para instalarse en Melilla

La escultura publicitaria se podrá ver desde Marruecos

El famoso toro de Osborne dará el salto al Estrecho para instalarse, por primera vez, en tierras africanas. Este símbolo tan español llegará en breve a Melilla gracias a un convenio de colaboración que firmará la Ciudad Autónoma con esta empresa bodeguera, dedicada también a la elaboración de bebidas y productos derivados del cerdo.

Hoy mismo ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, que con este acuerdo da luz verde a una reivindicación social que en el Facebook cuenta con su propio grupo. Bajo el lema ‘Por la implantación del Toro de Osborne en Melilla’, impulsado también desde un programa de radio local, este grupo ha conseguido aunar el apoyo de casi 1.900 personas en la actualidad.

El portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, ha sido el encargado de dar a conocer hoy la próxima llegada del toro de Osborne, que aún no tiene una fecha prevista para su instalación. Este salto al Norte de África ha sido posible después de un tiempo de negociación entre la Consejería de Fomento y Osborne S.A., a la que el Gobierno melillense ha querido agradecer públicamente el gesto porque, tal y como ha recordado Conesa, esta empresa no siempre atiende todas las demandas que le llegan desde diversos puntos de España para instalar su característico toro. […] [Paqui Sánchez / elmundo.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*