Juventud sueca insatisfecha con su vida sexual

condSuecos segundos mejores en usar un condón

Los suecos son los más insatisfechos con su vida sexual de los nórdicos, muestra una nueva encuesta que la RFSU (Organización nacional para información sexual) presentó el martes.

El informe también pone de manifiesto que los jóvenes suecos son los segundos mejores en los países nórdicos en usar condones.

En la investigación de la RFSU  «Kådiskollen 2010» (El control de los condones 2010), que DN.se ha leído, ciudadanos de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca respondieron a preguntas sobre sexo.

A la declaración «Estoy satisfecho con mi vida sexual» respondió un 28 por ciento de los suecos que esa alegación no es verdad o no es muy buena. Es la más alta cifra en la región nórdica. Los daneses son los que se sienten más satisfechas con su vida sexual y un 50 por ciento respondió que la declaración ‘estoy satisfecho con mi vida sexual’ es bastante acertada o totalmente.

El año pasado solicitaron 40.000 suecos atención sanitaria por clamidia y 500 fueron infectados con AIDS/HIV. En la encuesta de la RFSU, Suecia aún encabeza las estadísticas de los países nórdicos sobre un máximo de frecuencia de relaciones sexuales sin protección. Pero los suecos jóvenes entre 15-20 años son los segundos mejores en los países nórdicos, después de Finlandia, en usar condones.

– No sabemos por qué los jóvenes se han vuelto mejores en el uso de condones, pero el debate público sobre el virus HPV y más casos de clamidia han significado un gran esfuerzo de toda la sociedad, dice la educadora sexual, María Bergström de RFSU a DN.se. […]

Al mismo tiempo el estudio muestra que los chavales entre 15-20 años de edad tienen relaciones sexuales con más frecuencia que otros, un 21 por ciento de estos jóvenes tienen relaciones sexuales varias veces a la semana. Entre los mayores de 50 años es un 27 por ciento no ha tenido relaciones sexuales en absoluto durante los últimos tres meses.

Por primera vez la RFSU también preguntó sobre las fantasías sexuales de los suecos. Un 37 por ciento tiene fantasías sobre el sexo en grupo y un 23 por ciento fantasea sobre el sexo con un amigo (o amiga). Pero sólo un 10 por ciento ha tenido sexo en grupo, por el contrario, un 31 por ciento ha tenido relaciones sexuales con un amigo (o amiga). Todo un 18 por ciento fantasea acerca de ir a un club de ‘swingers’ y un tres por ciento ha realizado su fantasía. En general, los hombres tienen más experiencia (sexual) que las mujeres. [Svenskarna miss- nöjda med sexlivet/Näst bäst på att använda kondom./www.dn.se]

Tendrá esto que ver (lo de la insatisfacción sexual) con la ‘ola’ de violaciones (por llamarlo de alguna manera) que casi a diario aparecen en los medios?.

Nunca había oído tan a menudo casos de violaciones en Suecia. Aparte de violaciones ‘normales’ y de las que lo hacen ‘en grupo’ (como una de las dos violaciones este fin de semana -en el parque Slottsskogen en Göteborg- el caso más chocante actual es un violador en serie (o dos)  que lleva meses aterrorizando a la ciudad de Örebro y hasta el 28 de abril ya se había -o habían- violado a 11 chavalas. (No saben si es sólo uno o si son dos, ya que las violadas han descrito a dos fisonomías diferentes). (A lo mejor es el mismo que usa diferentes pelucas?)

na.se/nyheter/2.2503/1.813637-polisen-vi-maste-losa-valdtakterna-

Två våldtäkter i centrala stan – Göteborg – www.gp.se

Durante el 2007 se denunciaron a la policía 3.500 violaciones. La cifra negra (las o los que no denuncian) es grande y el número real de violaciones se calculó el 2007 en tan alto como 30.000. El nivel de denuncias parecerá bajo, pero la realidad es que en los últimos 20 años la cifra de denuncias registradas se ha cuatriplicado. Al mismo tiempo ha disminuído el número de condenas (!). […] [www.gp.se/nyheter/debatt/1.350448-hog-tid-ta-anmalda-valdtakter-pa-allvar]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*