Sonámbula danesa queda fuera sin llaves – desnuda

sleepLa policía tuva que llamar a un cerrajero, cuando temprano la mañana del jueves una mujer desnuda fue encontrada en las escaleras de un edificio en Copenhague. La mujer de 24 años de edad fue descubierta por vecinos, quienes llamaron a la policía.

Resultó que la mujer había empezado a caminar en su sueño y accidentalmente se quedó fuera del apartamento donde estaba de visita temporal. Cuando ella quiso recuperar su ropa, no podía entrar.

El hombre que vivía en el apartamento estaba fuertemente borracho y no se despertó cuando la mujer tocó el timbre.

En espera del cerrajero los vecinos amablemente prestaron algo de ropa para ella, dice la policía de Copenhague. [www.dn.se/Naken kvinna utelåst Gick i sömnen]

Las personas que presentan sonambulismo (un trastorno del sueño clasificado como parasomnia), también llamado noctambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas. Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso. El sonambulismo se produce durante las fases 3 o 4 del sueño, es decir, la etapa denominada sueño lento o sueño de ondas lentas (SOL) (véase electroencefalograma o polisomnograma). Es más frecuente en niños y adolescentes. Por lo general, los episodios son aislados, aunque pueden tener un carácter recidivante en el 1 al 6 por ciento de los pacientes. Su causa es desconocida y no existe ningún tratamiento eficaz. A la persona que presenta estos síntomas se le denomina sonámbulo o sonámbula.

sonambulo1

Se cree, erróneamente, que el sonambulismo es la conversión, en el estado de vigilia, de los movimientos físicos que efectúa el individuo en las escenas que está realizando durante su ensoñación (véase sueño). Pero la realidad es que el sonambulismo se presenta durante las horas de la noche en las que aún no se ha presentado la etapa o fase de movimientos oculares rápidos [cita requerida] (véase MOR o REM), que es aquella en la que sí suelen presentarse las imágenes oníricas. […] [es.wikipedia.org/wiki/Sonambulismo]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*