Hospitalizados por borrachera de nuez moscada

muskotCuatro jóvenes en Kiruna fueron recientemente hospitalizados en cuidados intensivos después de que se emborracharan con nuez moscada, informó la Radio Sueca Norrbotten (Sveriges Radio Norrbotten).

En las últimas semanas, tanto el servicio de urgencias del hospital y escuelas en Kiruna han dado la alarma sobre que los jóvenes utilizan especias de nuez moscada para emborracharse.

La central de información toxicológica recibe cada año un pequeño número de llamadas donde la gente se siente mal al comer la nuez.

– Suele florecer y desaparecer después de un tiempo relativamente corto – así como lo vemos, de todos modos, dice Anna Landgren, una médico de la central de información toxicológica.

Los jóvenes quieren apresurarse a emborracharse y obtener un ‘kick’ . Pero la borrachera puede ser realmente desagradable:

– En lugar de tener un ‘kick’ maravilloso se puede conseguir ansiedad severa, impacto sobre la presión arterial, frecuencia cardíaca, un malestar muy grande, constata Landgren.

Además, los síntomas pueden recordar sobre trastornos neurológicos.

La nuez moscada contiene una sustancia similar a las anfetaminas, myriticin, y se han reportado muertes con dosis altas. Pero Anna Landgren no conoce casos de muertes en Suecia. […] [Fyra till sjukhus efter muskotfylla/www.dn.se]

Nuez_Moscada.

A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, a dosis altas (7,5 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana. Pero existen motivos para que sea impopular, ya que los efectos duran más de 24 horas después de la subida inicial (aproximadamente 12 horas después de su ingestión) y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas. También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada. En grandes cantidades, (10 g. o más en una sola toma) es peligrosa, produciendo convulsiones y palpitaciones. Su consumo excesivo puede, incluso, causar la muerte. Es extremadamente tóxica inyectada de forma intravenosa. En el pasado fue utilizada como un abortivo. […] [es.wikipedia.org/wiki/Nuez_moscada]

Este árbol, que crece espontáneo en Filipinas y las Molucas y se cultiva en las Indias Orientales, da unas semillas del tamaño de una nuez, las cuales se usan descortezadas, con el nombre de nuez moscada. De ésta se extrae un aceite que posee cualidades narcóticas y es muy venenoso. La cascara de las semillas está revestida por un involucro carnoso de color rojo que, desecado, constituye el macis, que es un excitante digestivo, se usa particularmente en cocina como condimento. [plantas-medicinales.tv/…/page/4]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*