Pizzas cocinadas con ataúdes de muertos

horLa policía de Nápoles sospecha que una banda roba ataúdes en los cementerios de la ciudad. No en busca de cosas valiosas que el fallecido se había llevado consigo a la eternidad – no, lo que se supone que buscan es el material del ataúd: el roble.

¿Y para quién sería el roble tan deseable? Bueno, pizzerías que ciegamente siguen la receta original para la cocción de la pizza; la ‘margarita’ debe entrar en un horno de leña quemado con roble. Punto y final.

Se informa que los investigadores de la policía de Nápoles buscan intensivamente detrás de pruebas porque muchas pizzerías pequeñas de la ciudad del sur de Italia caen en la tentación de comprar ‘roble de tumba’ barato como combustible.

La alternativa, madera de roble de suministradores de madera que acatan las reglas del juego, se considera por los restauradores sin corazón demasiado cara, escribe AFP y se apoya en informaciones del diario italiano Il Giornale. [Ekved in i döden eftersökt i pizzans Neapel? – DN.se]

Pizza in Naples may be baked using coffin wood—report

Denuncian que pizzerías de Nápoles usan ataúdes para prender sus hornos

Las tradicionales pizzerias en la sureña ciudad italiana de Nápoles han sido acusadas de usar cajones del cementerio local como leña para encender sus hornos.

«La Pizza, uno de los pocos símbolos de Nápoles que perdura… es golpeada por una sospecha concreta», indica el periódico Il Giornale, según cita el sitio Contexto.

Los investigadores en Nápoles están fijando su mirada en los miles de pequeños comercios, pizzerías pequeñas y panaderías.

El año pasado robaron del cementerio unos 5.000 cajones. «Una banda podría haber establecido la venta de ataúdes a los propietarios de las panaderías y pizzerías que buscan ahorrar dinero en la madera,» aseguró una fuente a Il Giornale. […] [Terra – Denuncian que pizzerías de Nápoles usan ataúdes para …]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*