Nueve asesinados en ocho días

polUna coincidencia, dicen los expertos

El padre y los dos niños que fueron asesinados en Härnösand el martes fue la culminación de una de las semanas más sangrientas que se recuerdan. Un total de nueve personas fallecieron en Suecia. Durante la primavera, una ola de violencia mortal invadió el país. Entre el 4 y 11 de mayo fueron asesinadas nueve personas – más de cuatro veces que en una semana normal.

– Es mucho. Además son varios acontecimientos trágicos, dice el criminólogo Jerzy Sarnecki.

Seis casos diferentes

  • La serie de asesinatos comenzó en Västerås el pasado martes con que la joven de 19 años de edad, Beatrice, fue golpeada a muerte en una zona boscosa junto a una escuela. Un joven de su misma edad que había tenido una relación amorosa con ella fue detenido poco después.
  • Dos días más tarde la policía encontró una mujer asesinada de 35 años de edad en Värnamo.
  • El viernes encontraron a un padre y sus dos niños asesinados en Falköping. El padre se cree que disparó y mató a los niños primero y luego se suicidó después de perder una batalla por la custodia.
  • Más tarde se alertó a la policía a un apartamento en Flemingsberg donde un ex policía atacó a su esposa con un cuchillo durante una pelea.
  • Después, la misma noche, un joven fue asesinado a golpes en una fiesta en Göteborg.
  • Tres días más tarde, el martes, un hombre de 21 años de edad, mató a sus dos ‘medio hermanos’ y al padre de estos en una casa en Härnösand.

“Es una casualidad”

¿Es una nueva tendencia con más asesinatos o es sólo una desafortunada coincidencia? Esto último, dicen los expertos.

– Con 99 por ciento de certeza, es una variación al azar, una anomalía estadística. Los casos son tan diferentes que no están relacionados de ninguna manera, dice Jerzy Sarnecki.

Él está respaldado por el criminólogo Michael Rying que investiga sobre violencia mortal. Él ha estudiado todos los casos de homicidio en Suecia en los últimos 20 años y no ve ninguna conexión entre las muertes.

– Hay que verlos como casos individuales. Sé por experiencia que puedan adherirse unos a otros en el tiempo, pero no creo que habrá más asesinatos este año que otros años, dice.

No contagia

Cerca de 100 personas al año son víctimas de la violencia letal en Suecia. La cifra fluctúa de año en año, pero ha sido en gran medida constante desde 1975.

– En los últimos años incluso ha habido 90 en promedio, por lo que en realidad ha habido una disminución, dice Rying.

Él dice que la semana pasada es poco probable que inspire a más asesinos y conduzca a más muertes.

– No lo creo. He leído 2.000 casos en 20 años, pero no he encontrado ninguna evidencia que sugiera que haya un efecto de contagio. A menudo son trastornos mentales, abuso de sustancias y problemas sociales que subyacen estos casos. No es como que cualquiera puede salir y matar sólo porque usted lee sobre el tema, dice. [www.aftonbladet.se/nyheter/article7129180.ab]

Nuevos sucesos…

Man höggs till döds En man i 50-årsåldern knivskars till döds i en lägenhet på Färjestad En 22-årig man greps som misstänkt för mord.

Hombre acuchillado a muerte en Färjestad…

Saknad tioåring kan ha förts bort En tioårig flicka har anmälts försvunnen i Svenljunga Polisen har öppnat en förundersökning om misstänkt människorov.

Menor de 10 años de edad desaparecida, creen que ha sido secuestrada… 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*