Ryanair multado tras el desorden volcánico

ryanairLa compañía aérea Ryanair ha sido condenada a pagar una multa de tres millones de euros en Italia a causa de cómo la compañía manejó la situación que se produjo cuando los aviones en Europa fueron detenidos por la ceniza volcánica de Islandia en abril.

Ryanair no cumplió su obligación de asistir a los pasajeros afectados por la prohibición de vuelos, informa la autoridad de aviación ENAC, con 178 casos entre el 17 de abril y 22 de abril como base.

ENAC critica especialmente cómo Ryanair trató a los pasajeros en el aeropuerto de Ciampino en Roma, no gestionando alojamiento de hotel, comida y bebida para ellos de acuerdo con los reglamentos de aviación vigentes en Europa.

Cuando el caos del tráfico aéreo estalló – y ocasionó problemas para un total de cerca de ocho millones de pasajeros durante el transcurso de una semana – Ryanair anunció que había pensado inicialmente indemnizar a los pasajeros afectados con el billete de avión. Más tarde se rindió y se comprometió a seguir las reglas. [www.dn.se/Ryanair bötfälls efter vulkantrassel]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*