Sueco halla pez raro cerca de Lysekil

silkung-fakta_588077rKurt Ove encontró un ‘Rey de los Arenques’ 

Kurt Ove Eriksson, de 73 años, bajó a la casa de botes en Bovallstrand a trabajar un poco.

Pero en vez de eso encontró un ejemplar del raro pez gigante, llamado  ‘Regalecus Glesnes’ o ‘Rey de los Arenques’ (‘Sillkungen’ en sueco).

– Al principio pensé que era un gran pedazo de plástico en el agua, pero luego vi un ojo. 

Kurt Ove Eriksson, ingeniero de la construcción ahora retirado, vive con su esposa en Bovallstrand en la costa oeste, a unos cuarenta kilómetros de Lysekil. El sábado pasado fueron Kurt Ove y sus amigos hasta la casa de botes a seguir trabajando en las reparaciones cuando hizo el descubrimiento.

– Allá en el agua había algo grande y flotaba. Al principio pensamos que era un gran pedazo de plástico. Pero después vimos un ojo. Fui y vi que era un pez muy extraño, dice Kurt Ove Eriksson.

La ‘criatura’ resultó ser un ejemplar de tres metros y medio de largo del extremadamente raro pez ‘Rey de los Arenques’.  

El rey de los arenques es considerado el pez óseo más largo del mundo y puede ser tanto como 11 metros de largo. La última vez que vieron un Rey de los Arenques’ en Suecia fue hace 131 años. Viven en los océanos profundos, hasta los 1.000 metros de profundidad y se cree que encuentran su camino hacia la superficie sólo cuando están muriendo. […] [www.svd.se/Jättelik Sillkung funnen i Lysekil /Sågs senast på 1800-talet. ”Det är helt sanslöst”, säger Kurt Ove som hittade fisken vid sin sjöbod.]

Los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m de longitud. Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre. [Regalecidae – Wikipedia, la enciclopedia libre]

Extrañísmo pez sorprende en la costa española – Axxón – Garrafex News

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*