Piratas secuestran carguero norcoreano

PIRATSUn buque carguero norcoreano ha sido secuestrado hoy por piratas en el Golfo de Adén, según ha anunciado la misión de la UE contra la piratería (UE Navfor-Atalanta) en un comunicado.

El buque, capturado al norte del Corredor de Tránsito Internacionalmente Recomendado (IRTC sus siglas en inglés), no estaba registrado en el Centro de Seguridad Marítima del Cuerno de frica (MSCHoA, por sus siglas en inglés), creado por Navfor para facilitar a las tareas de protección de la fuerza naval.

El secuestro del RIM, una embarcación de 4.800 toneladas con bandera norcoreana y propiedad de una compañía libia, fue confirmado por un barco y un helicóptero estadounidenses que colaboran con Navfor.

Por el momento se desconocen el número y la nacionalidad de los tripulantes del buque, que ha alterado su trayectoria para dirigirse la costa somalí, según la misión de la UE, que a partir de ahora “seguirá la situación”.

Los principales objetivos de la operación Atalanta, puesta en marcha a principios de 2009, son escoltar a los barcos de mercancías del Programa Mundial de Alimentos que transportan comida, así como proteger a los navíos que circulan por el Golfo de Adén y el océano Índico, a fin de combatir y disuadir los actos de piratería..[www.laprensa.com.ni]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*