Petrolero noruego liberado por piratas

Piratas somalíes han liberado dos barcos – un petrolero noruego y un buque de pesca de Kenia – después de haber pagado las sumas del rescate, informó una autoridad marítima en Kenia el martes. Los buques han permanecido secuestrados durante más de cuatro meses.

– Tanto el UBT Ocean como el palangrero gambero ‘Sakoba’ han sido liberados, dijo Andrew Mwangura, jefe del programa de asistencia marítima del África Oriental en Mombasa, Kenia.

<Samsung i85, Samsung VLUU i85>

El noruego UBT Ocean se dijo que se dirigía a Dar es Salaam en Tanzania, mientras que el Sakoba se dirigió hacia el puerto de Mombasa.

– Por lo que entendemos se han pagado las sumas de rescate, dijo Mwangura sin dar más detalles.

Tampoco pudo decir exactamente cuándo los buques habían sido liberados.

sakoba

El Sakoba fue secuestrado el 26 de febrero fuera de Tanzania con 16 miembros de tripulación de diferentes nacionalidades a bordo. El barco de pesca se cree que se ha utilizado después como «nave madre» para el ataque el 5 de marzo a las afueras de Madagascar contra el UBT Ocean, que es de propiedad noruega, pero registrado en las Islas Marshall y tenía una tripulación de 21 hombres de Birmania.

PIRATS 

Según Reuters, confirmó tanto la liberación como las sumas de rescate un pirata somalí llamado Hassan.

– Soltamos el buque pesquero ayer después de que un rescate de 3 mdd se hubiesen pagado. Hoy liberamos un barco que transportaba combustible y recibimos 4 mdd de rescate, dijo.

Ninguna confirmación hubo de fuentes independientes.

El objetivo de los piratas somalíes fue originalmente disuadir a las flotas pesqueras extranjeras para que no empobrecieran los recursos marinos de Somalia. Gradualmente, sin embargo, los secuestros de buques se han convertido en una industria grande y muy bien organizada. [svd.se/Norsk tanker släppt av pirater/Betalade lösesumma]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*