Piratas fueron abandonados a morir en el mar

El cazador de piratas de la armada rusa dejó a diez piratas somalíes que murieran en el mar.

Marshal_Shaposhnikov_(

En un pequeño bote sin equipo de navegación no tenían ninguna oportunidad de llegar a tierra.

Ahora la actuación es objeto de crítica por marineros que creen que el comportamiento de Rusia puede iniciar una espiral de violencia.

Las rutas por el Golfo de Adén entre Somalia y la Península Arábiga es el agua más a prueba de piratas del mundo. Sólo el año pasado se secuestraron más de 200 buques de carga y petroleros por los piratas somalíes.

Los buques secuestrados y su tripulaciones son retenidos como rehenes a cambio de a menudo sumas que ascienden a varios millones de dólares. Los secuestros suelen ser raramente fatales.

Fueron secuestrados por piratas

La situación ha hecho que varios países enviaran fuerzas navales al Golfo de Adén para proteger a los buques mercantes. Entre otros, participa Suecia en un esfuerzo por asegurar el transporte de alimentos a la hambruna de Somalia.

La semana pasada un petrolero ruso fue secuestrado por los piratas. El destructor ruso Mariscal Sjaposjnikov estaba en la zona y de inmediato tomó la caza del buque cisterna.

Después de menos de un día el buque de guerra había alcanzado a los piratas y el petrolero fue abordado por las tropas rusas y la ayuda de un helicóptero. Un pirata resultó muerto y diez fueron detenidos por los rusos.

PIRATS

En un principio se dijo que los piratas serían trsladados a Rusia para someterlos a juicio. Pero al día siguiente la flota de combate declaró que los piratas habían sido liberados porque no tenían la oportunidad de ejercer la acción penal.

Sin equipos de navegación

Ahora se revela que los piratas estaban en un pequeño bote y fueron abandonados a su suerte a más de 60 millas de tierra. Según el portal de noticias La Voz de Rusia se llevaron los rusos no sólo equipos de embarque y las armas, sino también todos los equipos de navegación.

Después de una hora el barco desapareció de las pantallas de radar de la caza y ahora Ministerio de Defensa ruso informa que los piratas nunca lograron llegar a tierra sino que todos perdieron la vida en el mar.

La decisión de soltar a los piratas a tanta distancia de tierra ha sido duramente criticada en los círculos marítimos ya que el comportamiento puede conducir a una espiral de violencia y mayores peligros para los marinos que son víctimas de ataques piratas. [www.aftonbladet.se/nyheter/article7112282.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*