El barco mercante de bandera panameña «Dubai» fue secuestrado con sus 24 tripulantes por piratas somalíes este miércoles en el Golfo de Adén cuando iba rumbo a Brasil, indicó el cuartel general de la fuerza antipiratería de la Unión Europea (UE).
«A primeras horas del 2 de junio, el propietario del ‘MV QSM Dubai’ informó que un grupo de piratas armados había subido a bordo del barco y se apoderó de él», anunció el cuartel general de Atalanta en un comunicado.
Este buque de 15.220 toneladas llevaba a bordo una tripulación de 24 marinos de nacionalidad egipcia, paquistaní, bangladesí y ghanesa, precisó.
Un buque de guerra estadounidense, el «Cole», que participa en la flota de la OTAN que lucha contra la piratería en las costas de Somalia, vio a un hombre armado con un lanzacohetes a bordo del «Dubai» y un avión de patrulla marítima confirmó luego el secuestro, detalló Atalanta.
El «Dubai», cuyo destino era Brasil, navegaba por la zona recomendada cuando fue asaltado por los piratas. [Piratas somalíes secuestran un carguero panameño con rumbo a Brasil/listin.com.do]