Buque de guerra danés hundió piratas

PIRATSEl buque de guerra danés HDMS Absalon  ha participado en varias acciones directas contra la piratería frente a Somalia.

HDMS Absalon, el buque insignia de la Armada Real danesa, hundió ayer un barco pirata a las afueras de Somalia, informó la OTAN en un comunicado de prensa.

El barco hundido estaba lleno de carga con los piratas y equipo, y fue descubierto durante el día cuando salió de un campamento pirata bien conocido en la costa de Somalia, añade la OTAN.

– Fue una operación bien ejecutada. Esto envía una señal fuerte a los piratas que la OTAN y la comunidad internacional no tolerarán sus acciones, dijo el Comandante Christian Rune en el comunicado de prensa.

absalon

Detalles adicionales sobre el hundimiento no se han publicado. Tampoco se informó lo ocurrido a la tripulación a bordo del barco pirata.

El buque de guerra es parte de la alianza en la campaña contra la piratería “Ocean Shield”  a las afueras del Cuerno de África.

– Marzo, abril y mayo han sido de los más lucrativos para los piratas en la región. [www.dagbladet.no/Danske spesialstyrker senket somalisk piratskip/Les mer]

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*